Será hoy viernes 26 de julio cuando tendrá lugar la ceremonia de inaugración de los Juegos Olímpicos de París 2024, una ceremonia de inauguración que, tal y como apuntan muchos desde el entorno de la organización, apunta a ser una de las más espectaculares de todos los tiempos.

Unos juegos olímpicos en los que parece ser que España tiene muchos números de convertirse en uno de los países que logre más medallas. Incluso, aunque en este caso hay quien apunta que es ser demasiado optimista, podría superar el récord de medallas que logró la delegación española en los diferentes deportes en los icónicos juegos de Barcelona 92.

 

Respecto a la familia real, no es que sea ningún secreto que los reyes, Felipe VI y Letizia, van a acudir a la ceremonia de inauguración, y no sería de extrañar tampoco que tanto sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía así como la madre de Felipe VI, la Reina Sofía, acudan algunos de los eventos de estos Juegos Olímpicos de París.

El pasado olímpico de la madre de Felipe VI

No es que sea ningún secreto que la relación de la familia real española con los juegos olímpicos no es precisamente actual, sino que ya hace muchos años que la vinculación es evidente. Es más, fue el propio Felipe, en esos momentos príncipe, el que se convirtió en el abanderado de la delegación española en los juegos de Barcelona 92.

Lo que seguramente muchos no saben es que su madre, la Reina Sofía, participó en unos juegos olímpicos, en este caso en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Su participación no fue otra que la de ser una de las suplentes del equipo griego de vela, por lo que evidentemente no puede presumir de haber sido una deportista olímpica de primer nivel, pero al menos sí que puede presumir de haber acudido a unos juegos olímpicos, algo que la inmensa mayoría no pueden decir.

reina sofía londres efe
reina sofía londres efe

Sí que lo puede decirlo y presumir de ello su marido, el rey Juan Carlos I, que participó en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 formando parte del equipo de vela de la clase Dragón,  un equipo que quedó en decimoquinta posición.

No se sabe a qué actos deportivos acudirá la reina emérita si es que acaba acudiendo, entre otras cosas porque está muy pendiente del estado de salud de su hermana Irene de Grecia que no pasa por su mejor momento, pero no sería extraño que la emérita quisiera apoyar a alguno de los muchos representantes españoles que han acudido a los Juegos Olímpicos.