Cuando Jaime Peñafiel explica alguna de las anécdotas que conoce relacionadas con la familia real, sube el pan. Pocos como el periodista conocen tantas historias sobre la monarquía, algunas de ellas muy íntimas. Esto es gracias a la estrecha relación que siempre tuvo con la casa real, que se fue desvaneciendo cuando la reina Letizia entró a formar parte del clan.
Una de esas anécdotas tiene como protagonista a la reina Sofía. Resulta que la emérita perdió los nervios cuando vio a una amiga de su marido sin ropa interior. La publicó hace unos días en LOC.
Sofía no pudo resistir ver las fotos de Marta Chávarri sin ropa interior
Corría febrero de 1989 cuando, como era habitual, la reina Sofía repasaba la prensa y escuchaba la radio mientras desayunaba. De repente, escuchó unos comentarios que se referían a "lo nunca visto de Marta Chávarri" que se había publicado en la extinta revista Interviú.
![MArta Chávarri Twitter MArta Chávarri Twitter](/uploads/s1/42/85/28/22/marta-chavarri-twitter.jpeg)
Cabe decir que, como señaló Peñafiel, Sofía sentía por Marta “una especial simpatía desde que fue mujer de uno de los grandes amigos de Juan Carlos desde la época escolar de Las Jarillas, Fernando Falcó, marqués de Cubas, con quien se había casado en 1982". De ahí que, al escuchar las informaciones, llamó inmediatamente al Jefe de la Casa del Rey, Sabino Fernández Campo, para que le trajera un ejemplar de la revista. Sabino, por su parte, ya había visto la revista y había convenido con Juan Carlos que no sería adecuado que Sofía viera a su amiga “marquesa sin bragas y con todo el felpudo al aire”. E intentó dejar el asunto en un cajón, haciéndose el loco con Sofía.
Sofía se quedó sin palabras
Pero la emérita “insistió, con ese tono cuando no se atiende inmediatamente”: “No habían pasado ni cinco minutos cuando la reina volvió a llamar, indignada por no haber recibido todavía la revista. Ordenó que se la subieran ¡ya!”.
Cuenta Peñafiel que Sofía no dijo ni una palabra sobre el asunto cuando vio la foto. Se lo quedó para ella. “Pienso que su curiosidad le jugó una mala pasada”, comenta el periodista. Y recuerda que “a Lady Di le ocurrió lo mismo. La captaron sin bragas en una recepción. Suele ocurrir cuando la mujer lleva traje de seda natural ajustado. Para que no se marque la ropa más interior, se prescinde de la braguita y sucede lo que sucede, lo que sucedió”.