Las cámaras han pillado a la reina Sofía esta semana en Creta bailando en corro una danza típica de la isla, presumiendo de sangre griega. Abrazada a desconocidos con su hermana risueña como nunca, han disfrutado de un viaje por el Mediterráneo mientras el rey Juan Carlos empieza su vida yendo en silla de ruedas. Parece que la emérita se tiene que marchar lejos de casa para volver a sonreír, olvidando el desagradable episodio que vivió con la reina Letizia más maléfica despreciándola en público.
Pues bien, un amigo íntimo de Sofía ha aprovechado este contexto de paz y tranquilidad para salir a la luz y conceder una entrevista hablando de un peculiar juguete de la emérita: un lujoso perro de colores.
Felipao, un conocido artista que ha cautivado a un montón de famosos, ha hablado con Vanitatis sobre su creación estrella: unas pequeñas estatuas de perros que hace en unos tonos de lo más chillones. Colores flúor, plateados y estampados divertidos. Todo vale en una colección que tiene como compradores a la reina Sofía, la prima del rey Felipe María Zurita, a las hermanas Koplowitch, Carmen Martínez-Bordiú, Boris Izaguirre o Samantha Vallejo-Nágera. Porque ¿qué precio tienen estas esculturas? En su página web se pueden encontrar modelos de todo tipo, pero el más sencillo no baja de los 1.200 €...
Su fama empezó con Poppi, el nombre que reciben sus esculturas pop de bulldog francés: "Escogí esta raza porque me parece de uno feo atractivo, un perro del más cool, con carácter y personalidad. Además, el color da vida a las cosas".
¿Cómo se inició su relación con la reina Sofía? Todo empezó con una escultura que creó inspirándose en ella, su afición por el arte y a los perros. Un trabajo que habría entusiasmado a la monarca.
¿Le habrá regalado alguna de estas esculturas a la reina Letizia? Dicen que no es demasiado amiga de los perros, pero quien sabe si le gustan en escultura...