La reina Sofía es una mujer con profundas convicciones tradicionales, muy apegada a su familia y con una fuerte fe católica. Por ello, en ocasiones le cuesta aceptar ciertas actitudes y decisiones de sus nietos, pues considera que reflejan los cambios generacionales que distan mucho de los valores con los que ella creció. En el último año, la mayoría de ellos han encontrado el amor y han iniciado relaciones sentimentales que no siempre cuentan con su aprobación.
Pablo Urdangarin sigue adelante con su noviazgo con Johanna Zott, mientras que su hermana Irene ha comenzado una relación con Juan Urquijo. Por otro lado, Miguel parece haber encontrado el amor con Olympia. En cuanto a Juan Urdangarin, se le ha vinculado sentimentalmente con su compañero de piso, un economista de origen británico. Sin embargo, esta relación no es del agrado de la emérita, ya que no encaja con sus creencias más conservadoras debido a que ambos son del mismo sexo.

Victoria Federica, tras pasar un período de tres años sin una relación estable y disfrutando de su soltería, parece haber iniciado un romance con Borja. En cuanto a Froilán, los rumores apuntan a que podría estar saliendo con Belén Perea, una amiga cercana, aunque él ha negado cualquier tipo de vínculo sentimental con ella.
Leonor podría haber empezado una nueva relación
En lo que respecta a Leonor y Sofía, la princesa de Asturias ha vivido recientemente su primera experiencia en el amor. Durante su estancia en Reino Unido, conoció a una persona con nacionalidad estadounidense y brasileña con quien inició una relación. No obstante, la distancia acabó separándolos, aunque su vínculo se transformó en una sólida amistad. Sin embargo, su corazón podría estar nuevamente ocupado.
El pasado 14 de febrero, tras tres semanas navegando en condiciones de espacio limitado a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor desembarcó y disfrutó de un breve descanso de cinco días. Durante ese tiempo, aprovechó para asistir a los eventos previos al carnaval en Brasil junto a algunos de sus compañeros de travesía. Allí, se la vio en actitud especialmente cercana con uno de ellos, con quien, según un fotógrafo presente en el evento, incluso llegó a besarse.
Sin embargo, las imágenes nunca llegaron a publicarse, ya que los escoltas de la princesa intervinieron rápidamente, evitando su difusión y expulsando al fotógrafo del lugar. Aunque los reyes Felipe VI y Letizia comprenden que su hija es joven y tiene derecho a disfrutar de su vida, le han aconsejado ser más prudente y evitar situaciones comprometedoras que puedan dar pie a especulaciones mediáticas.
A la reina Sofía no le han sentado bien estos rumores ni el hecho de que se hable de su nieta en estos términos, ya que considera que puede afectar a su imagen y a la de la corona. Además, desaprueba que sus nietos mantengan relaciones sin formalizarlas públicamente. De hecho, el pasado fin de semana, la emérita tuvo una conversación tensa con Felipe VI, en la que le sugirió hablar seriamente con Leonor para que adopte una actitud más discreta y acorde con su posición.
