Sofía de Grecia también fue reina y entiende perfectamente todos los movimientos de su hijo Felipe en relación a la corona. Ella también tuvo que priorizar a la institución por encima de su familia o sus sentimientos. Recordemos que se casó con Juan Carlos por obligación, su corazón correspondía a otra persona, pero hizo todo lo posible por amarle, aunque le traicionó con otras mujeres, no obstante, se mantuvo como reina consorte hasta el final del reinado, y ahora continúa como emérita. El actual rey ha tenido que decir “no” a muchas cosas, y algunas le han dolido en el alma, pero no ha tenido otra alternativa, y así enseña a sus hijas, quienes nunca tendrán una vida normal como cualquier otro ciudadano.
Desde las fechorías de Juan Carlos, Felipe y Letizia siempre han apostado por la transparencia para recuperar la confianza de los españoles, por este motivo en su agenda real están marcados en rojo todos los compromisos. Pero no los personales. Sorprende que los reyes no hayan hecho pública una de sus últimas citas, donde también ha estado presente por insistencia, la reina Sofía y la tía Pecu. Los reyes invitaron a José Luis Martínez Almedia, alcalde de Madrid, y político del Partido Popular, y a Teresa Urquijo, a cenar a Zarzuela. Lógicamente, los monarcas no pueden pronunciarse a favor ni en contra de ningún partido político. Ahora mismo, Almeida es familia, porque la abuela de Teresa es prima de Juan Carlos. No pudieron estar presentes en su boda porque los reyes no pueden pronunciarse en política, y porque Felipe tenía que presidir la final de Copa del Rey.
Felipe y Letizia quieren invitar a José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo a una cena privada por no asistir a su boda
Quieren cenar con ellos porque les invitaron a la boda y no pudieron ir. A pesar de ello les hicieron un regalo. "Los Reyes estuvieron invitados al enlace y no pudieron ir. Así que quieren verles porque es una manera de compensarles por no haber estado en esa cita", ha dicho el Alejandro Entrambasaguas en el programa de los fines de semana de Telecinco.
El periodista ha explicado que quieren organizar "una cena" que se va a celebrar dentro de muy poquito en el palacio de la Zarzuela. "Va a ser en el pabellón del Príncipe", ha contado. Por ahora no se ha podido celebrar porque el alcalde de Madrid tiene la agenda muy complicada. Tampoco hay que olvidar la agenda de los reyes, es difícil encontrar un día que sea ideal para ambas parejas, pero están dispuestos a encontrarse. “En estos momentos se está cuadrando la fecha y por el momento es el único problema. Es un detalle muy bonito que quieren tener con Almeida y Teresa aunque no suele ser habitual. Los Reyes suelen tener un círculo de amigos que sí suelen ir bastante asiduamente a Zarzuela. Es cierto que no invitan a mucha gente allí a tener una cena o una comida con ellos", ha explicado. Será en el más absoluto secretismo. Si trascendiese levantaría ampollas en la ciudadanía, especialmente ahora que el presidente del Gobierno es del PSOE.
Esta reunión desafía las leyes de la neutralidad de la Casa Real, los reyes no suelen invitar a ningún político a casa.