Casa Real es toda una caja de sorpresas. El gran protagonista siempre ha sido Juan Carlos I con sus historias extramatrimoniales con sus amantes, pero la reina Sofía tampoco se queda atrás. Ella siempre ha sido más discreta. Ha ejercido con responsabilidad su papel de reina consorte, y a día de hoy sigue metida en el papel. Si se ha visto en alguna ocasión con otro hombre es un misterio. En los últimos años se la relacionó con Alfonso Díez, pero parece que son solo amigos. La madre de Felipe nunca ha querido perjudicar a la corona. Por ello ha aguantado una infidelidad tras otra, estuvo a punto de divorciarse, pero finalmente no tomó la decisión por sus tres hijos.
La reina Sofía ha sido la protagonista de la última columna de Jaime Peñafiel. El periodista se traslada al año 1989 para desvelar que la curiosidad es una de las actitudes de Felipe VI. Una jornada en la que "como tiene por costumbre, leía la prensa y escuchaba la radio mientras desayunaba. Y no pudo dejar de experimentar asombro, sorpresa pero, sobre todo... curiosidad, por los comentarios sobre el "secreto" de Marta Chávarri, publicado en Interviú y al que se refería toda la prensa escrita y radiofónica de aquel día”.
La reina Sofía exigió que le enseñasen la portada de Interviú de Marta Chávarri
Según Jaime Peñafiel, la reina Sofía tenía un cierto cariño a Marta. “Por Marta la Reina sentía una especial simpatía desde que fue mujer de uno de los grandes amigos de Don Juan Carlos desde la época escolar de Las Jarillas, Fernando Falcó, marqués de Cubas, con quien se había casado en 1982", evoca el periodista.
Curiosamente, la reina Sofía llamó de inmediato al Jefe de Casa Real, Sabino Fernández Campo, para que le subiera un ejemplar de Interviú protagonizado por Marta. Sabino ya habló de esta portada con Juan Carlos, que también tenía cierto interés por las mujeres que aparecían en ella, pero no vio conveniente que la reina viese a una mujer en bragas. Decidió desobedecer las órdenes de Sofía como si no la hubiese escuchado, pero a los cinco minutos la volvió a llamar.
Finalmente se la subió y la vio, con ropa interior y sin ella. "Pienso que su curiosidad le jugó una mala pasada", explica Peñafiel que muestra su faceta más comprensiva con el accidente de Chávarri: "A Lady Di le ocurrió lo mismo. La captaron sin bragas en una recepción. Suele ocurrir cuando la mujer lleva traje de seda natural ajustado. Para que no se marque la ropa más interior, se prescinde de la braguita y sucede lo que sucede, lo que sucedió".