Que la reina Letizia nunca ha sido bienvenida a la casa real no es ningún secreto. Los reyes eméritos, sobre todo Juan Carlos I, no querían que su hijo se casara con una plebeya divorciada hija de un taxista. “Cuando él dice que se va a casar con una presentadora de televisión, su padre monta en cólera, y su madre le apoya”, explicó Jaime Peñafiel en una conversación con Rosa Villacastín publicada en la revista Diez minutos. Las presiones para que Felipe rompiera la relación con la ex periodista de Televisión Española fueron constantes.
A final Juan Carlos no consiguió su cometido y ahora Letizia es la reina de España, mientras el emérito pasa los últimos años de su vida ‘exiliado’ en Abu Dabi. El karma.
Eva Sannum tampoco era bien vista en la casa real
Pero Letizia no es la única pareja de Felipe que no ha sido bien vista en la Zarzuela. Mientras Juan Carlos se acostaba con quien le daba la gana, incluso prostitutas pagadas con el dinero del contribuyente, iba dando lecciones a su hijo sobre con quien podía o no mantener relaciones. Consejos vendo que para mí no tengo…
Una de estas mujeres no bien recibidas en la casa real fue Eva Sannum. El escritor Isidre Cunill contó de ella que “era muy dada a relacionarse con jóvenes adinerados”, algo que no gustaba al Jefe de Estado, así como su forma de vestir, que fuera hija de divorciados o su falta de formación para formar parte de la aristocracia. Además, Sannum había salido semidesnuda en la portada de la revista Interviú. Vamos, que tenía todo lo que Juan Carlos no quería en casa pero sí tenían muchas de sus amantes.
Felipe siguió viendo a Eva Sannum en la clandestinidad
Con todo, Juan Carlos presionó a Felipe para que rompiera aquella relación. Y así lo hizo, pero solo de cara a la galería. Ambos continuaron su relación en la clandestinidad. Sofía, por el bien de la familia real le pidió que dejara de verla a escondidas. Y en vistas de que Felipe pasaba de todo, Juan Carlos intervino de nuevo. Con la ayuda del jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa, puso fin a aquella relación. Nunca más se supo de affaires entre Felipe y Eva.
Insinuó en una ocasión Peñafiel la posibilidad de que Juan Carlos hubiera pagado a Eva Sannum para alejarla del entorno de su hijo. “A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo”, dijo el periodista.