La historia de Juan Carlos y Sofía podría recordar un poco a la de Felipe y Letizia pero a la inversa. El emérito se casó con la hermana de Irene por obligación, no estaba enamorado y nunca lo ha estado. Tal vez por este motivo tuvo más de 5.000 relaciones extramatrimoniales. Contrataba a prostitutas de lujo que pagaba con los fondos de los Presupuestos Generales del Estado. La madre de Elena, Cristina y Felipe había sido engañada en numerosas ocasiones, pero tampoco le fastidiaba, se enfadó más cuando su marido cayó en las redes del amor y se volvió loco por Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayá.
Algo similar se vivió en el matrimonio de Felipe y Letizia. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una información que ha saltado ahora, pero que la familia Borbón y los Ortiz Rocasolano ya conocían desde hace años. Concretamente desde 2013, momento en el que se vivió la verdadera crisis de los reyes. Los medios de comunicación ya preparaban noticias relacionadas con su divorcio, era inminente. Protegieron su intimidad con el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos, pero sus problemas no radicaban en la familia, sino en una infidelidad.
Letizia no estaba enamorada de Felipe, le pudo la ambición
La reina Sofía es la única que dio un voto de confianza a Letizia y la enseñó a ser una buena reina. Sin embargo, cuando descubrió esta noticia se sintió muy decepcionada y dolida. No la perdonará nunca porque ha hecho mucho daño a la institución, pero más a su hijo, quien ha estado muy enamorado de ella y siempre la ha defendido enfrentándose a sus padres y a la corona.
Según Jaime Peñafiel, Letizia nunca estuvo enamorada de Felipe. De hecho, ni tan siquiera le atraía físicamente. Pero vio una oportunidad para crecer. Es una mujer muy ambiciosa y convertirse en la mujer más poderosa de un país era un regalo enorme. Se casó, pero mantuvo relaciones con otros hombres, entre ellos Jaime del Burgo. Hubo un momento en que se vio sobrepasada y pensó en dejar la corona, pero no podía renunciar a sus hijas.
La reina Sofía le explicó las diferencias entre deber y querer. Ahora su deber era la corona española. La emérita también se marchó a la India con la reina Federica cuando descubrió la relación de Juan Carlos con Bárbara Rey, pero su madre le hizo volver a Zarzuela como si nada hubiese pasado y aceptar las infidelidades porque su deber era ser una buena reina. Estaría muy mal visto que unos reyes se divorciasen, será algo que nunca suceda. Como mucho Felipe y Letizia podrían romper su relación y cesar la convivencia, pero nunca divorciarse.
Letizia tenía planes de abandonarles e irse a vivir con Jaime del Burgo a Estados Unidos. La reina Sofía le llamó personalmente y le pidió que se pensase bien esa decisión. Cambiarían muchas cosas.