La reina Sofía es una mujer muy tradicional, familiar y católica, por ello a veces se enfada cuando ve algunas de las acciones de sus nietos, y es que su generación ya no es la misma que la actual. En el último año prácticamente todos sus nietos se han enamorado. Pablo Urdangarin continúa con Johanna Zott, Irene se ha enamorado de Juan Urquijo y Miguel de Olympia. Juan Urdangarin mantendría una relación con su compañero de piso, un economista inglés, aunque a la emérita no le hace mucha gracia esta relación por ser del mismo sexo. Victoria Federica habría empezado una nueva relación con Borja tras tres años soltera con uno y con otro, mientras que Froilán podría estar con su amiga Belén Perea, aunque él lo niega.

reina Sofía 
Reina Sofía 

Respecto a Leonor y Sofía, la princesa ha experimentado el primer amor con su pareja de nacionalidad estadounidense y brasileña a la que conoció en Reino Unido. Sin embargo la distancia terminó con ese noviazgo, pero han quedado como grandes amigos. Ahora el corazón de la joven podría estar ocupado por otra persona.

El día de los enamorados, Leonor puso un pie en tierra firme después de tres semanas de navegación en un espacio reducido como el buque escuela Juan Sebastián Elcano. La joven tuvo cinco días de descanso y aprovechó para ver las fiestas previas que se organizan en Brasil a los carnavales. Acudió con varios de sus compañeros y con uno de ellos demostró demasiada complicidad. Según el periodista que fotografiaba el evento sin saber que allí se encontraba la futura reina de España, los jóvenes llegaron a besarse.

La reina Sofía no ve con buenos ojos el comportamiento de Leonor 

Unas imágenes que no han podido ver la luz porque los escoltas interceptaron al fotógrafo y le expulsaron de malas formas del lugar. Felipe VI y Letizia saben que su hija es muy joven y tiene edad de divertirse y vivir, pero le han pedido que no se deje ver en actitud comprometida con ese compañero, ni con ningún otro. Ahora ya saben que los paparazzis estarán acechando a la llegada de la princesa al próximo puerto, Uruguay.

A la reina Sofía no le han gustado estas imágenes ni que se hable así de Leonor, cree que perjudica a su imagen y también a la corona. No le gusta saber que sus nietos mantienen relaciones íntimas con otras personas sin oficializar la relación. La emérita tuvo una discusión el pasado fin de semana con Felipe VI, a quien le recomendó hablar seriamente con la princesa.

Xicot d'Elionor
Novio de Leonor