Se han publicado numerosas informaciones acerca de los affaires amorosos del rey emérito Juan Carlos I al margen del matrimonio con Sofía. Sin embargo, ella también ha tenido algunos hombres en la sombra. Es cierto que no existen pruebas de que la emérita le haya sido infiel al padre del rey Felipe VI, pero es sabido que han existido algunos hombres muy importantes para Sofía. Algunos fueron amores platónicos, otros perdieron la cabeza por ella.

Uno de ellos es el político español Enrique de la Mata Gorostizaga, que fue presidente de la Cruz Roja Internacional durante varios años. Un hombre que nunca tuvo reparos en elogiar el aspecto físico de la ex monarca, tanto delante de otras personas como a ella directamente.

La emérita Sofía fue el amor platónico de Enrique de la Mata Gorostizaga

Pilar Eyre y Jaime Peñafiel fueron testigos de estos halagos. Y a ella siempre le recordaba lo guapa que estaba. Sobre todo cuando cambiaba de peinado. No obstante, Sofía nunca estuvo enamorada de él. Se limitaba únicamente a escuchar los piropos que le lanzaba Enrique de la Mata Gorostizaga. Que se sepa, nunca hubo nada entre ellos más allá del deseo de él.

reina Sofia GTRES
Reina Sofia GTRES

Un Enrique de la Mata Gorostizaga que se suma a una lista considerable de hombres que, más o menos cerca, han pasado por la vida de Sofía. El más sonado siempre ha sido Harald de Noruega, de quien estuvo enamorada durante muchos años. Pero Harald estaba enamorado de otra mujer. Eso sí: aprovechó los rumores para alejar a la prensa y a sus padres.

Otros hombres en la vida de la reina Sofía

Otro de los hombres que han pasado por el entorno de Sofía fue el periodista y escritor Juan José Benítez. Se rumoreaba que mantenían una relación más allá de las charlas sobre OVNIs, especialmente debido a la participación de Benítez en un viaje oficial de los reyes a Perú.

El músico Georges Moustaki es otra de las personas importantes en la vida sentimental de la ex monarca. Acudía a sus conciertos acompañada por su hermana Irene. Mientras que el tenista y presidente del Comité Olímpico Español Carlos Ferrer Salat también fue relacionado con la madre de Felipe VI. De hecho, Ferrer creó el Premio Reina Sofía de Composición Musical en 1982, que Sofía entregaba personalmente.

Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco, también ha estado cerca de Sofía. Mientras que el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus también ha expresado su admiración por la emérita. En cualquier caso, que se sepa, Sofía nunca ha llegado a intimar con ninguno de ellos. A diferencia de Juan Carlos, ella se habría mantenido fiel al matrimonio.