Todos contra Letizia, los Borbón se han unido y han hecho fuerza para vencer a su gran enemiga. La reina se ha quedado sin apoyos dentro de la familia tras retirarles a todos las funciones institucionales y el sueldo que percibían por su labor de los Presupuestos Generales del Estado. Desde que Juan Carlos abdicó, ella cogió el poder dejando a Felipe VI en un segundo plano totalmente desenfocado, nunca aceptó el papel de reina consorte, como hizo durante toda su vida la reina Sofía. Ahora con la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra ella por parte de Casa Real, no le ha quedado más remedio que aceptarla.

Letizia ya no tiene ningún poder de decisión, aunque aún toma las riendas en todo lo que pueda afectar a sus hijas, Leonor y Sofía. Por este motivo es muy difícil que el sueño de la reina Sofía pueda materializarse de una vez por todas. El verano pasado, la emérita se reunió con sus tres hijos en Zarzuela y les pidió organizar un almuerzo con sus ocho nietos. Cristina, Elena y Felipe estaban totalmente de acuerdo, pero Letizia no, truncó los planes de toda la familia.

reina Sofía

La reina Sofía no pudo reunir a sus ocho nietos a la mesa, y eso que prometió que no aparecería ni una sola fotografía del acto familia, ya que sería un evento privado y discreto. La emérita solo quiere tener un bonito recuerdo de su familia, algo que no se ha materializado y es complicado que se materialice este verano.

Leonor y Sofía, las grandes ausencias de las reuniones familiares 

La emérita tiene como punto a favor la perdida de poder de Letizia. Ya ha hablado personalmente con Cristina y Elena, y ellas pasarán unos días en agosto con su madre y su tía Irene. Los hijos de ambas también se reunirán en Marivent. Se desconocen las fechas exactas en las que viajarán los reyes con sus hijas. El año pasado debido a las elecciones se retrasaron hasta principios de agosto. Este año Leonor no acabará la formación militar hasta el 15 de julio. Y en agosto Felipe disputará la Copa del Rey de Vela.

reina Sofía

Todo está perfectamente tejido para que la familia real se encuentre al completo en el palacio de Marivent para colmo de Letizia. Esto creará una nueva discusión entre los reyes y un distanciamiento más evidente.

La reina Sofía se hace mayor y sabe que su final está cada vez más cerca. La emérita no quiere morirse sin ver a toda la familia al completo reunida. En las últimas reuniones familiares le han faltado sus dos nietas más pequeñas, Leonor y Sofía.