La familia real está completamente rota. La unidad que mantenía la reina Sofía se ha resquebrajado con la presencia de Letizia. La actual reina nunca fue querida en Casa Real. Una plebeya, divorciada, de padres separados y presentadora de informativos. Todos le dieron la espalda, especialmente Juan Carlos I. Ahora ella es la que ha conseguido eliminar a todos sus enemigos. Ha impuesto su orden para restablecer la imagen de una corona totalmente dañada por las polémicas del emérito y de otros integrantes de la familia como Iñaki Urdangarin.
Precisamente, Juan Carlos I traiciona una vez más a Felipe y Letizia. Ya no pesa ningún cargo sobre él, así que tiene total libertad de movimiento. Nadie le puede impedir viajar a donde le plazca. No obstante, a su propio hijo le gusta que le comente todos sus desplazamientos, más si son a España, donde por una gran parte de la ciudadanía no es bien recibido.
La reina Sofía no puede ir a ver a Juan Carlos
Hace un año hizo el mismo viaje cargado polémica. Montó un auténtico show mediático. Es algo que Casa Real intenta evitar. Le piden ser discreto. Es algo que el exmonarca no conoce. Este 19 de abril aterriza en Galicia después de viajar a Londres para reunirse con Carlos III
Las infantas Elena y Cristina han demostrado apoyo a Juan Carlos I en estos últimos años. Le visitan con asiduidad en Abu Dabi y le acompañan en todos sus desplazamientos a otros países. Incluso se encuentran a su lado en España. Un desafío en toda regla a Felipe, a quien han dejado totalmente solo por culpa de Letizia, y es que así se han sentido sus hermanas en los peores momentos.
La persona que peor lo pasa es la reina Sofía. No puede ver a su familia tan distanciada. Y tampoco sabe por qué bando decantarse. Felipe VI es el niño de sus ojos y no puede traicionarle, no haría nada que entorpezca su reinado. Pero también son una pieza clave en su vida sus nietos y sus otras dos hijas. Incluso Juan Carlos, a quien nunca quiso y le traicionó, pero ha compartido con él prácticamente más de la mitad de su vida.
A la reina Sofía le gustaría viajar hasta Sanxenxo para reunirse con Juan Carlos, ya que en esta ocasión tiene totalmente vetado un viaje a Madrid, por petición de Pedro Sánchez, quien cree que en plena campaña electoral por las elecciones municipales y autonómicas solo puede complicar las cosas.
Felipe VI se ha reunido con su madre y le ha pedido que no se reúna con Juan Carlos, por lo menos no públicamente. Sería una traición a él y a su reinado. Así que nuevamente la reina Sofía se resignará, como ha hecho durante todos los años de reinado ante el emérito y asumirá su papel a la perfección. Sola y apartada.