Sin duda este iba a ser el verano de la reina Sofía. Marivent es un lugar donde siempre ha encontrado paz y tranquilidad, alejada del ambiente burocrático de Zarzuela. La emérita suele quedarse hasta finales de septiembre en Palma de Mallorca si las condiciones climatológicas lo permiten. Acompañada en todo momento por su hermana Irene de Grecia. Aunque no tiene ningún problema de salud, sabe que su edad es avanzada y no le quedan muchos veranos en este lugar. Habrá un momento en el que le será imposible pasar tanto tiempo y sola. Así se ha sentido siempre la emérita. Primero con los desplantes de Juan Carlos y ahora con Felipe y Letizia.
La reina Sofía quería reunir este año a sus ocho nietos, aunque fuese tan solo un día e inmortalizar ese momento para siempre. La familia lleva rota una década y quiere verles a todos unidos por ella. La exmonarca comunicó hace unas semanas esta decisión a sus hijos, y a las infantas Elena y Cristina les pareció una buena idea, de hecho ya habían comprado los billetes para la primera semana de agosto, pero tuvieron que anularlos porque Letizia dijo no. Felipe tenía que consultárselo a su mujer, aunque todos sabían la respuesta.
Leonor y Sofía no pueden reunirse con sus primos y menos desde que su madre se preocupa tanto por proteger la imagen de las jóvenes. Es algo que Letizia tiene muy claro, todas las personas que se apelliden Borbón, cuanto más lejos mejor. Sin duda, esta ha sido una gran humillación pública a la emérita, totalmente innecesaria e inmerecida. La tensión entre reinas vuelve a ser más tensa que nunca, y la emérita no piensa perdonar a la mujer de su hijo.
La reina Sofía desaparece por sorpresa en plena humillación pública
De hecho, tan solo unas horas después de la llegada de Letizia, Sofía cogió un avión rumbo a Granada, supuestamente. Tenía un acto institucional programado para esas fechas desde hace meses, aunque lógicamente han saltado todos los rumores de una mala relación, la emérita no quiere encontrarse con la reina, tampoco con sus nietas. Está muy dolida. Casualidades de la vida, no va a volver hasta la marcha de los reyes. Parece que se ha negado incluso a hacerse las fotografías donde simulan ser una familia perfecta por las calles de Palma de Mallorca. Otro duro golpe para Letizia.
Desde su marcha el pasado domingo donde se supone que iba a presidir el 30.º aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica, un acto significativo en el que se inaugura el "Memorial Rey Balduino" en la Residencia Villa Astrida de Motril, del que no ha aparecido ninguna fotografía, y aunque se desconoce el día exacto del acto. Sofía está completamente aislada en Marivent, en una habitación cerrada con llave, a la espera de la marcha de Letizia. Tiene ganas de volver con su hermana, olvidarse de todo y disfrutar por lo menos del resto de la familia. Las infantas y sus hijos también esperan la marcha de los reyes. En Marivent nunca habían visto una espantada de la emérita como esta, ni siquiera cuando Juan Carlos traía a sus amantes.