La reina Sofía se encuentra en Marivent disfrutando de sus vacaciones estivales. Permanecerá en Palma de Mallorca hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas se lo permiten. Siempre en compañía de su hermana Irene de Grecia. En esta ocasión, la emérita sabe que es mayor, aunque está bien de salud, y le quedan pocos veranos en la isla balear. Es por este motivo que le encantaría reunir a toda la familia este verano, especialmente a sus nietos. Desde que a la corona le salpicó el caso Nóos, no se han vuelto a reunir. Felipe y Letizia no quieren juntarse con ninguno de los miembros de la familia para que no enturbien la imagen de la corona.
Para Letizia lo más importante es el reinado de Felipe y el futuro de Leonor. Ha visto a la familia de su marido como los malos de la película y ha tenido la oportunidad de apartarles, algo que deseaba desde que llegó a Zarzuela en 2003 y le hicieron el vacío. Juan Carlos nunca la quiso porque era plebeya, divorciada de su profesor de instituto, de padres separados y presentadora de informativos. Sin embargo, ella demostró que reina se hace, no se nace.
Letizia ya le ha comunicado a Felipe que no piensa ceder ante las presiones de Sofía. Sus hijas viajarán estos días a Palma de Mallorca como manda la tradición, pero si se encuentra con algún otro familiar de los Borbones, se marcha con ellas de nuevo a Madrid. Leonor y Sofía no van a aparecer en ninguna fotografía con sus primos Victoria Federica y Froilán, y mucho menos si esta imagen es pública. Para ella son dos malas influencias. No los quiere cerca.
La reina Sofía quiere reunir a todos sus nietos este verano
Felipe llegará este miércoles 26 de julio para preparar el terreno, mientras que Letizia lo hará un par de días más tarde, el 28, en compañía de sus hijas. Los reyes han comunicado a toda la familia su presencia en la isla. Las infantas saben perfectamente los días que permanecerán los monarcas en la isla balear y están avisadas, no pueden acudir en esos días. Tienen todo el mes de agosto para ellas. Sin embargo, Pablo Urdangarin ya se encuentra pasando unos días con su abuela en Marivent a la espera de la llegada de sus hermanos y su madre. Froilán y Victoria Federica, que se encuentran en Marbella, también planean llegar a Mallorca en los próximos días, aunque es probable que primero se dejen ver por Ibiza para celebrar el cumpleaños del joven con unos amigos.
La reina Sofía estaría intentando que todos sus nietos llegasen antes de lo previsto, por lo menos el último día de los reyes en la isla y de esta forma poderles pedir que Leonor y Sofía se hagan una fotografía con los Urdangarin y los Marichalar. Incluso es capaz de pedírselo solo a sus nietas.