La reina Sofía siempre ha deseado que toda la familia pueda reunirse al completo. Es uno de sus mayores sueño antes de marcharse a otro mundo. Desde hace una década, cuando explotó el caso Nóos y se hicieron públicas las fechorías de Juan Carlos, Letizia y Felipe heredaron el trono y como primera medida decidieron retirar a toda la familia sus funciones institucionales y por tanto la asignación que recibían de los Presupuestos Generales del Estado. A partir de este momento la familia se rompió en dos pedazos. Por un lado, las infantas Elena y Cristina con sus respectivos hijos, y Juan Carlos; por otro lado, los actuales reyes con sus dos hijas, Leonor y Sofía. La reina Sofía es la única que no se ha decantado por ninguno de los dos bandos. Su hijo es el amor de su vida y no puede perjudicar su reinado.
Este año, la reina Sofía reunió a sus hijos en Zarzuela para pedirles un último favor. Quiso celebrar un almuerzo familiar en Marivent con todos sus nietos, los ocho. Cristina y Elena no se lo pensaron dos veces y estuvieron totalmente de acuerdo, mientras que Felipe, a quien le pareció muy buena idea, tenía que consultarlo con Letizia, como siempre. En ese momento todos supieron que los deseos de la emérita no iban a cumplirse. Efectivamente, la reina negó que Leonor y Sofía se reuniesen con sus primos, especialmente con Victoria Federica y Froilán, a quiénes considera una mala influencia.
La reina Sofía se vengará de Letizia en el cumpleaños de Elena
La reina Sofía pensó que podría conseguir su propósito en el cumpleaños de Leonor. En esta ocasión Letizia no podría negarse. Se vio obligada a enviar invitaciones a todos y aceptar su presencia. Sin embargo, en esta ocasión le fallaron algunos de sus nietos. Victoria Federica dio la nota al ausentarse de la fiesta para realizar un viaje a Perú, mientras que Pablo y Juan tenían otros compromisos.
Nadie quiere juntarse con Leonor y Sofía, y tampoco con Letizia. La relación es totalmente nula. La emérita está muy enfadada con su nuera y ha visto en el cumpleaños de la infanta Elena su oportunidad para vengarse de ella. Su hija mayor va a celebrar su cumpleaños en Zarzuela y ha invitado a todos los Borbón y a amigos íntimos. Todos han aceptado la invitación, incluso podría venir Juan Carlos I. Mostrarán unidad familiar ante los actuales reyes, que serán los grandes ausentes de la noche. Todos están en contra de la monarca.