Esta semana una revista holandesa ha publicado las famosas fotografías de Juan Carlos besándose con Bárbara Rey en su casa. Unas imágenes que confirman un secreto a voces que ya se sabía desde hace tres décadas, de hecho, la protagonista de esta historia hizo pública la relación, aunque el emérito le pagó millones de euros por su silencio. Casa Real pensaba que había eliminado todas las pruebas, pero la artista tenía copias de ese material gráfico. Sin embargo, no habría sido ella quien las ha hecho públicas, sino su hijo, supuestamente. Todas las sospechas apuntan a él.
Juan Carlos se ha puesto de nuevo en el foco mediático sin quererlo, justo en un momento en que había estrechado lazos con su hijo y había conseguido normalizar sus viajes a España, donde cada vez pasaba más temporadas. Se cree que estas imágenes se habrían revelado para echar al emérito de su país. Pero realmente a quien más daño se ha hecho es a la reina Sofía.
Juan Carlos I humilla públicamente a nivel internacional a la reina Sofía
Siempre se ha hablado de estas relaciones extramatrimoniales. Juan Carlos nunca se ha ocultado, y nunca se ha confirmado ni desmentido los líos amorosos del emérito. Se cree que el padre de Felipe VI ha estado con más de 5.000 mujeres, era su mayor perdición. Pero su gran error ha sido enamorarse de algunas de ellas, como Bárbara Rey, Corinna Larsen o Marta Gayà. La relación de Juan Carlos y Sofía siempre ha estado en entredicho. Expertas en Casa Real han hablado del cese de la convivencia, ya que el divorcio hubiese sido un escándalo para la monarquía, aunque les hubiese acercado mucho más a la ciudadania porque es algo común.
La reina Sofía había recibido miles de humillaciones por parte de Juan Carlos, pero nunca habían visto la luz, solo eran habladurías de los medios de comunicación. Ahora han aparecido las primeras pruebas y por fin se confirmaría que todo lo que se ha dicho sobre el emérito es real. La imagen de la exmonarca queda totalmente dañada. Una mujer traicionada y humillada.
Estas imágenes han dado la vuelta a nivel internacional y la imagen de la corona ha quedado totalmente dañada, especialmente la de la reina Sofía. Ya no se habla de otra cosa. La madre de Felipe VI es la mayor damnificada de esta historia. En estos días se le han retirado todos sus actos institucionales. Casa Real prefiere no pronunciarse, pero ya habría echado a Juan Carlos.