Se cree que la relación de la reina Sofía y Juan Carlos I está prácticamente rota. La emérita nunca estuvo enamorada del padre de sus hijos. Le obligaron a casarse con él. Su gran amor fue Harald de Noruega. Exactamente, lo mismo sucedió con el monarca. Tal vez, por este motivo, el padre de Felipe VI mantenía relaciones extramatrimoniales con otras mujeres, como Bárbara Rey o Corinna Larsen. Por todos es conocida su fama de mujeriego.
Cuando descubrió las infidelidades, la reina Sofía se sintió traicionada y humillada. Por este motivo, cogió a sus hijos y se fue hasta la India, donde se encontraba Federica en el exilio. Su madre le dijo que volviese inmediatamente a España. Un divorcio entre reyes sería una deshonra para la corona española. Le hizo caso, pero prometió vengarse.
Sofía está feliz con el exilio de Juan Carlos I. De hecho, hace mucho tiempo que ya no vivían juntos. Su última relación íntima fue cuando se quedó embarazada de Felipe. Al dar a luz a un varón sus problemas quedaron resueltos. Dormían en habitaciones separados. La emérita lo hacía al lado de su hermana, Irene de Grecia.
Desde que Juan Carlos se encuentra en Abu Dabi, hace ya dos años, la relación que ha mantenido con Sofía es escasa. En los actos institucionales en los que han coincidido han mantenido las distancias y no se han dirigido ni una sola palabra.
La reina Sofía perdona a Juan Carlos I y quiere mantener una relación cordial
Para sorpresa de todos, se confirma que la reina Sofía mantendría conversaciones por Skype con Juan Carlos I. Se preocupa por su estado de salud. Sus hijas, las infantas Cristina y Elena, han sido las encargadas de unir a sus padres. En más de una ocasión, la emérita ha querido viajar a Abu Dabi para estar con él, como han hecho algunos de los miembros de la familia, pero Felipe se lo ha desaconsejado. Este movimiento generaría un gran revuelo mediático y creen que no favorecería a Felipe VI, ni tampoco a la imagen de Sofía.
Juan Carlos I hizo muchos “feos” a Sofía. Malas contestaciones, desplantes, infidelidades, pero aún así la reina le guarda un gran cariño. Han compartido muchos momentos juntos y les une el amor por sus hijos. A sus más de 80 años, la emérita le perdona por todos sus errores y desea mantener una relación cordial.