La reina Sofía está cada vez más harta de vivir en Zarzuela porque no quiere reencontrarse con Letizia. La relación entre ellas es cada vez más tensa y más desde que no ha dejado cumplir su sueño de reunir a sus ocho nietos en Marivent. Tal y como se ha sabido, este año los reyes no han viajado a ningún otro sitio, se han quedado en Palma de Mallorca con Leonor y Sofía y han disfrutado de varios planes en la isla, como ir a ver la película del verano, ‘Barbie’, en compañía con la emérita.
La hermana de Irene de Grecia se encuentra feliz en Marivent. Todos los veranos acude a Palma de Mallorca y se queda hasta finales de septiembre si las condiciones meteorológicas son buenas. Allí ha encontrado la paz y tranquilidad que siempre ha ansiado alejada del ambiente burocrático de Zarzuela. Este nuevo curso, la mujer de Juan Carlos contará con menos funciones institucionales. Letizia, con la marcha de sus hijas, se ha apropiado de los viajes internacionales. La apariciones de Sofía se verán reducidas considerablemente. Los reyes han hablado con ella y habrían puesto sobre la mesa la posibilidad de la jubilación a sus 85 años. Un merecido descanso. Aunque no tiene ningún problema de salud es demasiado mayor para tanto movimiento y responsabilidad.
La reina Sofía piensa en sus últimos años de vida
Sofía no querría quedarse a Zarzuela y marcharía de Madrid, aunque no tan lejos como Juan Carlos, ni tampoco por ser exiliada. Su casa siempre será su casa y volverá infinidad de veces, pero aprovechará para pasar más tiempo con su familia griega y también se dejará ver por Londres. Reino Unido ha acogido siempre con los brazos abiertos a la emérita, la relación con la familia real británica siempre ha sido excelente.
Años atrás, la reina viajaba mucho a Londres porque allí residían su difunto hermano, Constantino de Grecia, y su esposa, la princesa Ana María de Dinamarca. Desde que vendió su casa en 2013, el vínculo de la emérita con Reino Unido se ha reducido considerablemente. Aunque podría pasar temporadas allí porque cuenta con grandes amistades.
Según ‘Vozpopuli’, aunque Constantino ya no viva en Londres, la reina Sofía ha continuado viajando a Reino Unido en esta última década con asiduidad porque hay una persona muy especial de la que no ha sido revelada su identidad. Hablan de un amigo especial, que le habría devuelto la ilusión.
A diferencia de Juan Carlos, Sofía siempre ha sido muy discreta con sus relaciones. Se desconoce si ha conocido a alguien en estas cuatro décadas de reinado. Por todos era sabido que entre el emérito y ella no había nada más que una relación puramente institucional. De puertas para dentro el matrimonio estaba completamente roto.