Este viernes 16 de octubre, el rey Felipe está en Asturias por los premios que llevan el nombre de su hija. Letizia también está. Y Leonor, claro está, siendo ella la protagonista. Y su hermana Sofía. Y la abuela, la reina emérita... Todo el cuadro al completo. ¿Todo? No. Falta uno, evidentemente.
Mientras el resto de los Borbones están en Asturias, el pater familiae continúa huido y escondido en Abu Dhabi. El rey Juan Carlos fue a por tabaco y no volvió. Ganas no le faltan, sin embargo, según algunos amigos íntimos. Dicen que se aburre. La que de momento está muy distraída sin su querido marido es la reina Sofía. La emérita ha decidido acompañar a la nieta y al resto de la familia en el acto de esta noche en Oviedo. Pero que esté separada por muchos kilómetros de Juan Carlos no quita que cuando algún periodista tenga ocasión, le pregunte por la huida cobarde de su marido. Y eso es lo que ha pasado. Una reportera de La Sexta se acerca a ella y a su séquito y le hace una pregunta inicial de cortesía: "¿Qué tal se encuentra"?. Los palmeros que acompañan a la reina intentan parar a la periodista, pero ella sigue preguntando, que es lo que tiene que hacer. ¿Sobre quién? Sobre Juan Carlos.
"¿Ha tenido contacto con Don Juan Carlos?". Pam. Todo parecía indicar que Sofía se haría la sueca y que pasaría de largo sin hacer enmienda a la pregunta. Pero la reina no ha podido reprimir un comentario despreciando el trabajo de la reportera y con un deje de ofendida. Lo que faltaba para el duro, que ahora Sofía se ofenda por la PREGUNTA que todo el mundo se hace desde hace meses...
Ay, qué preguntas, se sorprende Sofía que le pregunte la periodista... Muy bien. Si quiere, en lugar de responder a esta pregunta, tenemos otras: "¿Cuánto dinero fraudulento tiene su marido en cuentas suizas?", "¿QUién más de su familia está al corriente de los 'negocios' de su marido?", "¿Cuánto les cuesta a los españoles su huída dorada en un hotel de lujo de Abu Dhabi?", "¿Qué opina de los muchos millones que su marido le 'regaló' a sus amantes?", etcétera, etcétera... Quizás estas preguntas las encuentra más adecuadas.