El rey Juan Carles I, la Infanta Elena y sus hijos han llegado a San Sebastián esta semana para disfrutar de unos días con el emérito después de las vacaciones tradicionales en Mallorca con la reina Sofía.

Han empezado yendo de escapada taurina a San Sebastián, viviendo la principal corrida de la Semana Grande de la ciudad con el espectáculo de José Tomàs y "El Juli". Y ahora ha salido a la luz el abundante y copioso menú del que disfrutaron el martes.

Ha estado en el Instagram del restaurante Rekondo donde se han podido ver al rey emérito y a la infanta Elena juntos al lado de los propietarios. Y El Español ha podido saber qué comieron:

Croquetas, pinchos de olivas, ensalada de tomate, carpaccio de carabineros con guacamole, centollo al horno, chipirones en su tinta, merluza en salsa verde con cocochas y chuleta de buey. Estos serías sólo unos cuantos de los platos que probaron; todo acompañados de algunos de los mejores vinos del restaurante. Y una vez la comida acabada, también pudieron comer torrijas, canutillos de crema y helado de queso.

¿Y mientras tanto, dónde estaba la reina Sofía? Comiendo un menú de 15€ en un italiano de Mallorca.

Restaurant Vino e cucina / Facebook

El mismo día en qué Juan Carles I, Elena, Froilán y Victoria Federica acababan con la barriga llena; la reina Sofía salía fuera a comer. Pero en su caso, el menú escogido fue mucho más austero. Acompañada de su hermana Irene, fueron a un italiano de la localidad mallorquina de Arta famoso por sus pizzas.

Dos planes bien diferentes, en unas vacaciones que parece que seguirán sin pasar juntos.