La reina Sofía atraviesa uno de sus veranos más complicados. Antes de marcharse a Palma de Mallorca, como todos los años, comunicó a sus tres hijos su sueño de reunirse todos en Marivent, el lugar en el que encontró paz y tranquilidad alejada del ritmo burocrático de Zarzuela. Su idea principal era ver a sus ocho nietos juntos, algo que no sucede desde hace una década, cuando a Casa Real le explotó el caso Nóos. Cristina y Elena aceptaron al momento, de hecho, compraron los siete billetes de avión y alquilaron dos coches para sus hijos, que no disponen de escoltas. Sin embargo, Felipe no contestó tan rápido, lógicamente tenía que consultar esta decisión con Letizia. Efectivamente, la reina dijo “no”, ni aunque fuese una reunión de carácter privado. Leonor y Sofía no iban a reunirse con sus primos, y mucho menos con los hijos de la infanta Elena, a quienes considera una mala influencia.

Felipe, Reina Sofia, Letizia efe

Así que el sueño de la reina Sofía no pudo materializarse. Sabe que es una persona mayor y que no le quedan muchos años para disfrutar de Marivent completamente sola y durante tanto tiempo. Irene de Grecia también es mayor. Una mujer tan tradicional y familiar como ella no querría morirse sin reunir solo una última vez a toda su familia.

La reina Sofía quiere reunir a toda la familia, y no se da por vencida 

En esta ocasión, no solo no la ha visto por partes, como todos los años, sino que ni tan siquiera ha podido estar con ellos. Los reyes tuvieron que retrasar sus vacaciones por compromisos institucionales y la celebración de elecciones generales anticipadas el 23 de julio. Por este motivo, Felipe y Letizia viajaron más tarde a Palma de Mallorca y ya prolongaron su estancia hasta el 14 de agosto, sin escaparse a ningún otro sitio. Esto provocó que durante los días que están ellos, el resto de la familia no puede aparecer. Por fechas ya era demasiado tarde y Sofía se ha quedado sola, ni Elena ni Cristina, ni el resto de sus nietos, se han dejado ver este año por Marivent.

reina Sofía efe

Ahora que todo está más calmado, y que el verano llega a su fin, la reina Sofía había pedido a sus tres hijos que le hiciesen una visita. Quería hablar seriamente con ellos, pero de momento a día de hoy solo Felipe ha aparecido. Aunque a Letizia no le hace mucha gracia, ella nunca le acompaña, el rey no puede dejar sola en Palma de Mallorca a su madre, la visita muy a menudo para ver si necesita cualquier cosa. Se espera la visita de Elena, quien se encuentra esta semana con Juan Carlos, y Cristina, pero no están por la labor. Continúan muy enfadadas con su hermano por el desplante de este verano, intolerable.