Mucho se ha hablado de las relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos I. Por todos es sabido que era un mujeriego, en su juventud le apodaron “depredador sexual”. Aseguran que ha estado con más de 5.000 mujeres. La mayoría de ellas eran prostitutas de lujo que pagaba con los Presupuestos Generales del Estado, aunque en otras ocasiones también se enamoraba de presentadoras, actrices y modelos que veía en televisión. En este caso no era tan fácil conquistarlas, ni tan siquiera con un fajo de billetes. Lo que más detestaba el emérito era que le dijesen que no. La reina Sofía ha sufrido infinidad de humillaciones, sabía que su marido le engañaba con otras mujeres, de hecho llegaron a cesar la convivencia y estuvieron a un paso de divorciarse. Pero nunca se ha hablado de la vida privada de la emérita, que también conoció a otros hombres sabiendo que el padre de sus hijos no le era fiel y no estaba dispuesto a continuar con su familia.

Alfonso Díez y Sofía
Alfonso Díez y Sofía

La periodista Pilar Eyre reveló que la reina emérita podría tener un amigo muy cercano, Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, con quien ha sido vista en diversas ocasiones. Según Eyre, Sofía habría descubierto, gracias al aristócrata, que había más posibilidades en su vida personal más allá de Juan Carlos. Ambos comparten una gran pasión por la cultura y son personas profundamente solitarias, lo que ha alimentado las especulaciones sobre una posible relación entre ellos.

Alfonso Díez y la reina Sofía, más que amigos, enfadan a Felipe VI 

Cuando estos rumores se hicieron más intensos, Alfonso Díez negó rotundamente que existiera algún vínculo sentimental con Sofía, afirmando que solo son conocidos que han coincidido en distintos eventos. No obstante, algunos periodistas han señalado que entre Alfonso y Sofía existía un intercambio de cartas y una estrecha amistad que habría despertado los celos de Juan Carlos. De hecho, el rey emérito llegó a prohibir que Alfonso contactara con el Palacio de la Zarzuela.

“Vuelve con fuerza la historia de la singular amistad/amor que desvelamos en estas páginas el mes de enero entre la reina emérita, Sofía, y Alfonso Díez, el atractivo viudo de Cayetana, la Duquesa de Alba”, comparte Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas.

"Llamadas, mensajes, cartas, regalitos, un par de encuentros a las afueras de Madrid... Contaba con que esta amistad había nacido a partir de la muerte de la Duquesa. Pero la colega Beatriz Cortázar me concreta que viene de antes, de los largos meses en los que Cayetana estuvo enferma," empieza Eyre.

"Cuando destapé esta bonita amistad me dijeron que un Felipe un poco molesto había dicho en Zarzuela "a este señor no se le coge más el teléfono””. La historia de amistad sigue muy presente entre Alfonso y Sofía.

reina sofia alfonso diez gtres
Reina Sofía y Alfonso Díez, gtres