La reina Sofía llegó a Marivent el pasado 15 de junio. Lo hizo como siempre en compañía de su hermana Irene de Grecia, su principal apoyo desde que descubrió las infidelidades de Juan Carlos. Vive con ella desde hace cuatro décadas. En Palma de Mallorca ha encontrado un lugar de paz y tranquilidad, alejada del foco mediático, diferente al que se respira en Zarzuela, mucho más burocrático. Si las condiciones climatológicas lo permiten, la emérita se quedará en la isla balear hasta finales de septiembre, como todos los años. Durante el mes de agosto recibirá la visita de todos sus familiares, pero una vez más por separado.
La madre de Felipe reunió a sus hijos y les pidió poder pasar un día con sus ocho nietos. Desde que eran pequeños no se han vuelto a ver todos juntos y a ella le hacía ilusión. Sabe que por su edad le queda poco tiempo en Marivent y quiere llevarse ese gran recuerdo. Es un sueño que por lo menos este año no se cumplirá, y es que Letizia se ha negado a reunir a Leonor y Sofía con sus primos. Las infantas Elena y Cristina tienen totalmente prohibido aparecer en la isla mientras estén los reyes y sus hijas. Mínimo hasta el 5 de agosto.
Sin duda, este ha sido un golpe duro para Sofía, toda una humillación, una más. La emérita ya es mayor y no quiere ver a la familia totalmente distanciada, le rompe el corazón. Al final es una persona muy tradicional y católica y apuesta por la unidad familiar.
Por ahora, las apariciones de la reina Sofía han sido escasas. Solo se la ha podido ver liberando unas tortugas. Y es que no atraviesa su mejor momento desde esta mala noticia. Necesita a Cristina, a Elena y a todos sus nietos para sentir ese calor que le falta cada vez que viene Letizia.
La reina Sofía no puede ver a Letizia
En los próximos días no le quedará más remedio que aparecer con Letizia, Felipe y sus nietas por las calles de Mallorca dando un paseo para demostrar una unidad inexistente. Cuando se esconden entre las murallas protegidas de Marivent ni tan siquiera se ven ni se dirigen la palabra. Vienen al casco histórico con coches separados y se juntan en ese mismo instante, ni tan siquiera cruzan una palabra.
Felipe VI está muy preocupado por su madre, a él le hubiese encantado que sus nietas se reuniesen con sus primos y con ella, pero Letizia manda. Es quien lleva los pantalones en casa, una mujer fría, calculadora y controladora, nadie se atreve a llevarle la contraria. La reina sigue pensando que cualquier contacto con los Borbones solo puede perjudicar su reinado y el futuro de Leonor como Jefa de Estado. El rey le ha pedido perdón personalmente en los días anteriores a la llegada de su mujer, de esta forma no se enteraba y evitaba una nueva discusión.
La reina Sofía desapareix de Marivent 24 hores després de l'arribada de Letizia
La reina Sofía ha desaparecida de Marivent, tan solo 24 horas después de la llegada de Letizia y sus nietas. Una espantada que ha hecho saltar todas las alarmas, aunque Casa Real justifica la ausencia con un acto oficial. La emérita ha marchado de la isla balear temporalmente para presidir el 30.º aniversario del fallecimiento de Su Majestad el Rey Balduino de Bélgica, un acto significativo en el que se inaugura el "Memorial Rey Balduino" en la Residencia Villa Astrida de Motril, una fecha que ya estaba programada en su agenda institucional. Se espera que regrese esta semana, pero probablemente cuando los reyes ya no estén presentes porque está muy dolida con ellos, ésta ha sido la excusa perfecta.