La reina Sofía ha soportado demasiadas humillaciones por parte de Juan Carlos I. Por todos es sabida la fama de mujeriego del emérito. Algunos de sus amigos revelaron que había mantenido relaciones íntimas con más de 5.000 mujeres, incluso ahora con sus problemas de movilidad. El matrimonio ya empezó con mal pie porque nunca se quisieron. El padre de Felipe VI estaba enamorado de Olghina de Robilant, con quien mantenía una relación sentimental, pero Juan de Borbón se encargó de desarticularla. La reina Sofía se dejaba querer por Harald de Noruega, pero en este caso no era correspondida.

Juan Carlos y la reina Sofía solo mantenían relaciones íntimas para tener descendencia, buscaban al heredero al trono. Sin embargo, el varón tardó en llegar. Parecía que alguien les había echado una maldición. Las dos primeras fueron niñas, Elena y Cristina. Tras varios intentos, cuando el emérito estuvo a punto de cambiar la Constitución para no intentarlo más veces, llegó Felipe. A partir de ese momento dejaron de meterse en la cama juntos, ni tan siquiera dormían en las mismas habitaciones.

Juan Carlos I y la reina Sofía

Sofía había oído hablar de las infidelidades de su marido, pero no creyó nada hasta que lo vio con sus propios ojos y Felipe le confesó que Bárbara Rey venía muchas veces por casa. El error de Juan Carlos fue enamorarse. Le sucedió en tres ocasiones, con la vedette, con Corinna Larsen y con Marta Gayá.

Son las relaciones más sonadas de Juan Carlos I, pero no las únicas. De esas 5.000 mujeres la mayoría eran prostitutas de lujo, pero hay muchas más famosas que nunca quisieron hablar. Se desconoce la identidad de muchas de ellas.

Bibiana Fernández fue el objetivo de Juan Carlos durante cinco años 

Lo que nadie sabía, ni tan siquiera la reina Sofía, eran los gustos de Juan Carlos. El exmonarca quería acostarse con Bibiana Fernández, la actriz transexual más famosa de aquel momento. “Os cuento una cosa que es cierta. Primeros Goya en Madrid, en el teatro Lope de Vega, iba yo acompañando a Bibiana Fernández y el Rey da órdenes de que Bibiana se acerque al palco. Bibiana dice que no se acerca y desde aquel momento, el target de morbo, de cariño, sexual, de todo… el target de Su Majestad el Rey fue Bibiana Fernández. Estuvo casi como cinco o seis años, esto es cierto”, explicó Enrique del Pozo. Era una obsesión que no logró conseguir, tal y como contó Bibiana Fernández. “Recuerdo los Goya a los que hace referencia del Pozo, pero lo que no recuerdo que el Rey tuviera ningún interés en mí”, señaló. “Y si lo tenía no me lo ha dicho”, añadió. 

Bibiana Fernández / MEDIASET