Desde los oscuros rincones de la Casa Real española emergen revelaciones que cimbran los cimientos de la monarquía. Al margen del aborto al que fue sometida Letizia en México en 1996, revelado por el periodista Isidre Cunill en el libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos’, hay otro episodio trascendental que ha sido objeto de especulación: un segundo aborto en la Clínica Dator de Madrid. David Rocasolano, primo de la consorte, habló de este aborto, implicando a Felipe VI, quien supuestamente pidió que se eliminara cualquier evidencia.
En medio de este torbellino de revelaciones, surge una nueva versión sobre la paternidad del segundo hijo perdido de Letizia. Expertas como Laura Rodríguez y Maica Vasco sugieren que el padre podría ser Jaime del Burgo, no David Tejera como se había especulado anteriormente. Esta teoría arroja luz sobre la propuesta de matrimonio de Felipe a Letizia, sugiriendo un motivo más allá del romance: interés económico y de poder.
Todo arreglado para simular un matrimonio y seguir con sus vidas
“El hijo que aborta Letizia era de Jaime del Burgo y por eso le propone matrimonio”, señala la experta Laura Martínez en su canal de YouTube. “Lo de David Tejera, no tiene ni pies ni cabeza que el hijo fuera suyo. Me suena más bien que fuera de Jaime del Burgo. Lo que pasa en esa famosa reunión del Hotel Ritz, que le iba a pedir matrimonio a ella, tenía el anillo en el bolsillo porque es un gesto caballeroso pedir matrimonio a la chica que has dejado embarazada. Irían a cenar y le diría ‘bueno, te tengo que contar que he conocido a Felipe”, añade Vasco, mientras Laura suelta un “que tengo el negocio de nuestra vida”.
Juan Carlos I y Sofía estaban al corriente de todo
El relato toma un giro sorprendente cuando se sugiere que Felipe VI estaba al tanto de todo el entramado. Según estas teorías, el matrimonio con Letizia servía como una fachada para ocultar una supuesta homosexualidad del rey. Felipe y Letizia habrían acordado mantener esta tapadera para mantener sus respectivos intereses. Así, Felipe tendría una esposa de cara a la galería, mientras que Letizia alcanzaría la posición de poder que buscaba.
Pero la revelación más impactante llega cuando se sugiere que los padres de Felipe, Juan Carlos I y Sofía, estaban al tanto de esta situación desde el principio. Según Maica Vasco, Juan Carlos y la reina Sofía estaban informados sobre los abortos de Letizia y la naturaleza ficticia de su relación con Felipe. “Juan Carlos y la reina Sofía sabían lo de Letizia, sabían lo del aborto, sabían que la relación era una tapadera… saben muchas cosas de su hijo porque es su hijo”, apunta Vasco. Sin embargo, no hacen nunca referencia a este asunto porque no quieren que salpique a Felipe ni, por supuesto, a Leonor. ¿Cómo no va a conocer casa real lo del aborto si los abortos quedan registrados en bases de datos?...”, sentencia la cronista.