La reina Sofía no atraviesa uno de sus mejores momentos. Estaría muy preocupada por la salud de su hermana Irene de Grecia. Según varios medios de comunicación, como la revista Lecturas, la octogenaria padecería Alzheimer, algo que Casa Real ha negado aunque admite que ha sufrido un importante deterioro fruto de su avanzada edad. Ahora mismo la madre de Felipe VI solo se aleja de ella para atender algún compromiso institucional, en una de las últimas ocasiones se la llevó consigo. Esto solo ha hecho que la emérita esté más preocupada por cumplir uno de sus mayores sueños antes de fallecer.
La mujer de Juan Carlos I quiere reunirse con toda la familia, como en los mejores años de la corona, algo que no sucede desde hace una década. Y parece que continuará sin pasar. El pasado mes de mayo Sofía reunió a sus tres hijos para comunicarles su deseo de reunirse todos a almorzar en Marivent. Cristina y Elena aceptaron, pero Felipe tenía que consultarlo con Letizia, como siempre. La actual reina no estaba dispuesta a que Leonor y Sofía coincidiesen con sus primos. Al final no fue nadie a palacio.
La reina Sofía ha vivido momentos muy complicados en su vida. Siempre ha priorizado la institución antes que su faceta de madre, mujer o persona. Siempre se ha dado a ella misma la menor importancia. A día de hoy aún continúa en la institución, aunque con una jerarquía diferente. A lo largo de las últimas décadas ha tenido que aguantar las sonadas infidelidades de Juan Carlos I que terminaron con el matrimonio, por lo menos de puertas para dentro.
La reina Sofía está muy preocupada por el estado de salud de Felipe
Sin embargo, el dolor más grande para ella llegó en 2013, cuando descubrió que su hijo tenía problemas con Letizia. Los entonces príncipes estuvieron a un paso de anunciar el divorcio. Si hay algo que causa un profundo dolor en la emérita es Felipe. Su hijo es el amor de su vida y no piensa permitir que nadie le haga daño.
No se ha revelado hasta ahora una de las posibles causas de las discusiones con Letizia, pero con las declaraciones de Jaime del Burgo podría ser más que evidente. Se habla de una supuesta infidelidad. Por ello, la reina Sofía entiende perfectamente a Felipe, ha sufrido igual que ella pero a la inversa. Esto también explicaría la mala relación entre la reina y la exmonarca. Suegra y nuera nunca han tenido una buena relación, pero menos desde aquellos años en los que la asturiana heredo el trono. La mujer de Juan Carlos no dejará jamás que alguien se ría de su hijo.
Cuando todo sucedió, y su hijo se lo contó en privado, con mucha rabia, la hermana de Irene de Grecia habló con ella seriamente en el despacho y terminó perdiendo las formas insultándola en inglés. Siempre se ha dicho que en el día a día, especialmente dentro de Zarzuela la mujer de Juan Carlos siempre habla en inglés. Tanto con sus hijos, como con sus nietos, incluso con el personal de servicio.