Parece que hay alguien interesado en dañar a Letizia. En los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio con el claro hecho de desprestigiarla. La reina cogió las riendas de la corona en 2014 con la abdicación de Juan Carlos, una labor que le pertenecía a Felipe, pero que se fue apropiando ella poco a poco. El rey quedó relegado a un segundo plano totalmente desenfocado, mientras que la reina era la protagonista de todos los actos institucionales. Dio un giro de 180 grados a la institución con tal de garantizar su reinado y el de su hija Leonor, que llegará en un futuro.

En los últimos meses Letizia se ha enfrentado a un fantasma del pasado. Después de una década en silencio, el ex de Telma Ortiz regresaba a escena para irrumpir con fuerza en la vida de la reina, a quien consideraba el amor de su vida. El abogado destapó que la madre de Leonor y Sofía había sido infiel a Felipe con él durante varios años. Una relación extramatrimonial que había puesto en jaque el matrimonio de los reyes. Ahora toda la ciudadanía está al corriente de la verdad y la imagen de Letizia ha quedado tocada y hundida. Se desconoce exactamente quien se encuentra detrás de esta campaña de desprestigio, pero algunos apuntan a su principal enemigo, Juan Carlos, o incluso a Casa Real.

Felipe y Letizia en Cádiz

La reina Sofía y Juan Carlos no quieren ayudar a Letizia 

Casa Real necesitaba poner en su sitio a Letizia, ya que había quitado todo el poder al rey. Ahora mismo la imagen de la asturiana está dañada y necesitan apartarla del juego para no enturbiar el reinado de Felipe, pero también el futuro de su hija. En los últimos meses queda de relevancia que ha perdido poder en la institución, ya no es ella quien toma las decisiones sino el padre de sus hijas. Incluso vemos de forma más habitual una mayor presencia de la princesa con una importante conexión con Felipe, una persona a la que admira tanto de forma personal como profesional.

Por ahora Letizia suplica a Casa Real que frene esta campaña de desprestigio. Ya ha aceptado su sitio de reina consorte, como ha hecho la reina Sofía durante cuarenta años, y cree que es suficiente penitencia. Por ahora ni Juan Carlos ni la reina Sofía han movido un solo dedo por ella. Ya les interesa que saque información negativa de la monarca, mientras no saque información de Felipe y Leonor todo está bien, pero es algo que también podría suceder, como explicaba Maica Vasco en su canal de YouTube. Jaime del Burgo también guarda información sensible del monarca, incluso de sus gustos en la cama, y es que es la monarquía en general la que quiere destrozar.

Felipe y Letizia