La reina Sofía nunca ha querida a Letizia, simplemente la aceptó por el amor que siente hacia su hijo. Quería que Felipe fuese feliz y que no viviese un matrimonio de mentira como el suyo. Los eméritos le presentaban siempre mujeres pertenecientes a la realeza, pero a él no le interesaban lo más mínimo. Siempre se enamoraba de plebeyas. Gigi Howard, Isabel Sartorius, Eva Sannum o Letizia. Juan Carlos se ocupó personalmente de destrozar todas sus relaciones, pero con la reina no pudo hacer nada. El rey amenazó a sus padres con abandonar la corona si no le dejaban casarse con la periodista. Estaba harto de sacrificar todas sus relaciones por la monarquía. No quería vivir un matrimonio infeliz. Su madre convenció a Juan Carlos y se comprometió personalmente a hacer de la periodista una buena reina. La madre de Leonor y Sofía ha demostrado en todo este tiempo que reina se hace, no se nace.
Según la periodista Laura Rodríguez, Felipe, Letizia y Jaime del Burgo firmaron un pacto para que esta relación extramatrimonial no saliese a la luz. Según sus palabras, el rey era conocedor de esa relación cuando les descubrió, pero les dejó continuar con ese noviazgo a sus espaldas si nadie se enteraba de ello.
Para Felipe su madre es una de las personas más importantes de su vida. Con ella muestra siempre una gran complicidad y confianza. Prácticamente no tiene secretos para ella, siempre ha sido mucho más comprensiva. Fue a la emérita a quien le confesó que volvía a estar enamorado de otra plebeya.
La reina Sofía vio sufrir a su hijo
El matrimonio de Felipe y Letizia cumple veinte años, pero según periodistas como Pilar Eyre, Jaime Peñafiel o Laura Rodríguez, entre otras, ha sido una falsa. La reina nunca le quiso. Solo mantuvo relaciones con el entonces príncipe por su ambición. Iba a convertirse en la mujer más poderosa de España y no iba a dejar escapar esa oportunidad.
Maica Vasco cuenta a Laura Rodríguez que Letizia se ausentaba varias semanas de Zarzuela en la época en la que se veía con Jaime del Burgo. Es ese momento cuando Juan Carlos empezó a sospechar y creía que algo pasaba. Según la periodista, los primeros años de relación iban a ver mundo juntos, pero en 2011 empezaron a convivir en Nueva York. Jaime del Burgo se instaló en la ciudad. “Convivir como pareja, ellos tenían su casa en Nueva York. Ella venía a España solo para hacer sus actos institucionales”, dice Maica en el vídeo “El marido de Letizia es Del Burgo”, minuto 5.
La reina Sofía vio sufrir a su hijo, por eso nunca quiso a Letizia y no le perdonó este sufrimiento. Sabía la doble vida que ha llevado su hijo en estos últimos 20 años y que ese matrimonio ha sido una falsa siempre.