La reina Sofía está muy preocupada. Ha pasado dos años que han sido un auténtico calvario para ella, cargada de trágicas noticias. Se ha tenido que despedir de algunas personas importantes de su vida. Una de ellas fue su hermano Constantino de Grecia. El rey heleno sufrió un derrame cerebral que acabó con su vida de la noche a la mañana. La emérita no tuvo tiempo de despedirse ni hacerse a la idea. Perdió a su hermano, pero tan solo unos meses después se confirmó que su hermana Irene padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido. A día de hoy no recuerda absolutamente nada. Cuando mira a la madre de Felipe VI es una extraña, y eso que durante más de cincuenta años han sido compañeras de vida.

Reina Sofía / Europa Press
Reina Sofía / Europa Press

La emérita se ha quedado en cierta forma completamente sola, sin sus hermanos. Está siempre muy pendiente de Irene de Grecia, que aunque ella no pueda recordarla, su hermana no la olvida. La tiene siempre presente. Se pone muy triste cuando ve que su estado de salud empeora. En sus últimas apariciones se la ha visto en silla de ruedas, muy desmejorada y con la mirada perdida. Ya no es la misma.

La reina Sofía está muy preocupada por el empeoramiento de Irene de Grecia 

La madre de Felipe VI es una persona muy religiosa y devota. No se ha separado ni un momento de su hermana y no lo hará hasta el final de sus días, ha sido una persona muy importante para ella. Reza todas las noches en la capilla de Zarzuela por ella, para que no empeore más y se mantenga estable por lo menos, ya que a día de hoy el Alzheimer no tiene cura.

Se desconoce que sucederá para entonces, pero la reina Sofía ya ha confirmado su asistencia al Jubileo de las Cofradías que tendrá lugar en Roma entre el 16 y 18 de mayo. La emérita no se quiere perder esta fecha religiosa en la que no se olvidará de pedir por la salud de su hermana, ni tampoco por el resto de la familia. Sin embargo, ahora mismo esa fecha es un misterio, ya que se desconoce que sucederá con el papa Francisco que ha empeorado de la neumonía bilateral que padece.

El Jubileo de las Cofradías o Hermandades comenzará el 16 de mayo y durará tres días. El sábado 17, las imágenes del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga saldrán en procesión por el centro de Roma. La procesión del Cachorro contará con la participación de unos 300 cirios de la cofradía, a los que hay que sumarles otros 300 de María Santísima de la Esperanza de Málaga. Una cita en la que la Hermandad del Cachorro estrenará un guion con motivos del Jubileo.

Irene de Grecia
Irene de Grecia