Leonor le ha comunicado a Felipe y Letizia que desearía hacer unas vacaciones en solitario con sus amigos de la Academia General Militar de Zaragoza, pero las cosas se le complican. Los reyes le han puesto unos cuantos compromisos institucionales hasta que ellos cierren su agenda institucional por vacaciones para intentar que no se marche y no aparezca por Mallorca en la fotografía familiar de todos los años.
El programa ‘Fiesta’ confirmó que la heredera les ha propuesto a sus padres marcharse unos días de vacaciones, y valoraba la zona de Cádiz. Sin embargo,”para la Princesa de Asturias su compromiso como heredera es lo primero", explican fuentes cercanas a Leonor de Borbón a ‘Vanitatis’. "Eso no significa que la heredera no vaya a pasar unos días con amigos, pero tiene que cuadrar muy bien el calendario, ya que lo tiene bastante lleno", confirman.
Por ahora, el próximo 3 de julio Leonor deberá volver a Zaragoza para recibir el despacho de alférez por parte del ejército. Con ello concluirá su etapa con el ejército de tierra en la capital aragonesa. A mediados de agosto pondrá rumbo a Pontevedra. Este acto estará presidido por Felipe y Letizia, y también podría acudir la infanta Sofía al estar de vacaciones.
La siguiente semana, Leonor y Sofía viajarán juntas a Cataluña para hacer la entrega de los Premios Princesa de Girona. Como todos los años, éste es el primero en solitario, la princesa y la infanta visitarán algún rincón de la comunidad autónoma catalana. En 2022 fue el Museo Dalí de Figueres, el año pasado el centro de El Bulli en Roses, y este año hay algo programado por los alrededores de Barcelona, informa ‘Vanitatis’.
El 10 de junio visitarán Lloret de Mar, donde participarán en varias actividades de la Fundación Princesa de Girona y contarán con sus padres. El 16 de julio Leonor visitará su nueva academia para conocer al ejército de mar, su próximo aventura. Lo hará junto a Felipe y Letizia.
La semana del 22 de julio está liberada, aunque solo unos días después Felipe y Letizia pondrán rumbo con Sofía a Palma de Mallorca, y se espera que ella también acuda.
La reina Sofía se queda sin la compañía de su nieta
La reina Sofía por ahora continuará en Zarzuela, pero a mediados de julio, o a veces antes, pondrá rumbo a Mallorca con Irene de Grecia, y se desconoce si verá a Leonor. Lo que está claro es que no se reunirá toda la familia.
La emérita está harta de permanecer siempre a la sombra y no contar para nadie, ni para su marido, ni para su hijo, ni tan siquiera para sus nietas. Creía que todo era culpa de Letizia, pero la realidad es que no quieren verla. Leonor y Sofía siempre han demostrado cariño hacia su abuela paterna, pero ahora son muy mayores y sus vidas van por otro rumbo. La emérita vive a tan solo un kilómetro de la casa de su hijo, en el mismo recinto, pero ni tan siquiera le dejan acceder.
Ahora que Leonor y Sofía están más tiempo en casa les gustaría pasar tiempo con ellas, pero Letizia le prohíbe el acceso. Prefieren estar solas, ya son mayores.