Letizia pierde poder en la corona. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado para revelar el mayor secreto de Zarzuela. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Es más, cree que el entonces príncipe habría sido el amante en toda esta historia porque él ya mantenía una relación sentimental con la periodista y tenían planes de futuro juntos. Su intención era marcharse de Zarzuela y viajar a Miami para formar una familia mediante la gestación subrogada.

En los últimos meses Casa Real ha metido a Letizia en la nevera. Ha priorizado a Felipe VI, quien ahora mismo es el único protagonista de la corona. Toda la responsabilidad recae sobre él, la reina es una mera acompañante, se ha quedado con actos de poco interés. La relación entre los reyes no atravesaría su mejor momento. El matrimonio estaría completamente roto. Expertas en Casa Real aseguran que el matrimonio habría cesado la convivencia y ahora mismo serían un equipo de trabajo.

Letizia

La reina Sofía gana la batalla a Letizia 

La Casa Real ha justificado la ausencia de la reina Letizia en el reciente viaje de Estado debido a la situación en el país. No podían arriesgarse a que algo grave les ocurriera a ambos monarcas. Como medida de seguridad, al menos uno de ellos debía permanecer en Madrid, y por razones de jerarquía, fue el rey quien viajó a Jordania, lugar donde los reyes disfrutaron su luna de miel.

Tras este evento, la Casa Real parece haber reducido la agenda de Letizia. Esta semana, la reina solo tiene dos compromisos, ambos como acompañante del rey Felipe, sin ningún acto en solitario. En contraste, la reina Sofía tiene tres compromisos en total. Cabe destacar que este sábado, en la celebración del Día de la Fiesta Nacional, estarán presentes los reyes y la princesa de Asturias, pero la gran ausencia será la infanta Sofía.

Felipe VI ha dado más prioridad a la reina Sofía que a Letizia. Los Borbón han conseguido apartarla  de la agenda institucional y a pesar de su avanzada edad esta semana tiene programados hasta tres compromisos. El monarca quiere aparentar normalidad y que su madre no se esconde a pesar de la humillación pública que ha recibido por las fotografías de Bárbara Rey.

reina Sofía