La reina Sofía no quería que las declaraciones de Jaime del Burgo hubiesen visto la luz nunca. No solo han dañado la imagen de Letizia, también la de Felipe y la corona española, y eso es algo que no piensa permitir. Para ella, su hijo es su máxima prioridad y el verdadero amor de su vida. Todo lo ha hecho por él. De hecho, continuó con su matrimonio con Juan Carlos por sus hijos y por el reinado. No valoró en ningún momento su bienestar, eso pasó a un tercer lugar.
Como madre se arrepiente de muchas cosas, ha intentado hacerlo de la mejor forma posible, y si no hubiese sido reina y su hijo no hubiese sido príncipe, es probable que actuase de otra forma. Fueron muy estrictos con las parejas de sus hijos, especialmente con las de Felipe VI. No podían tolerar que cualquier mujer fuese reina de España.
Con Letizia no les gustaba que fuese plebeya, divorciada de su profesor de instituto, a quien conoció con 17 años, de padres divorciados, agnóstica y presentadora de informativos. Podría traerles la ruina. Además, Juan Carlos la investigó y su pasado estaba demasiado manchado. Pero finalmente era la opción que Felipe eligió a pesar de las consecuencias.
La reina Sofía se arrepiente de obligar a Felipe a romper con Eva Sannum
Se desconoce que sucedió exactamente cuando Felipe y Letizia atravesaron aquella importante crisis con la que casi sentencian su matrimonio y estuvieron a un paso de anunciar el divorcio. Se creía que todo era por los Borbón. Las fechorías de Juan Carlos o el caso Nóos que implicó a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, pero tal vez había algo más y las declaraciones de Jaime del Burgo tienen algo de ciertas
La emérita era conocedora de todo porque su hijo siempre la ha tenido como su hombro en el que llorar. Por ello tal vez Sofía y Letizia nunca han tenido una excelente relación. Ahora mismo la mujer de Juan Carlos se siente culpable porque ella fue una de las que destrozó la relación de su hijo con Eva Sannum, su gran amor y con quien estuvo a punto de anunciar su boda.
La reina Sofía y Juan Carlos pidieron a Felipe que dejase de verse con Eva Sannum. El exmonarca la investigó y sacó a la luz episodios que podrían haber fracturado la relación. Con la ayuda del jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa, puso fin a aquella relación. Nunca más se supo de affaires entre Felipe y Eva.
Insinuó en una ocasión Peñafiel la posibilidad de que Juan Carlos hubiera pagado a Eva Sannum para alejarla del entorno de su hijo. “A mí me gustaría saber si se le pagó a Eva Sannum o no para que desapareciera. Eso sólo lo sabe Fernando Almansa, a quien le tocó lidiar con este asunto, porque don Juan Carlos no tuvo el valor de enfrentarse a su hijo”, dijo el periodista.