Casa Real se toma unas merecidas vacaciones en Semana Santa. Felipe y Letizia vacían su agenda institucional para pasar tiempo con sus hijas. Este pasado fin de semana se pudo ver al matrimonio en el centro de Madrid para acudir al cine y cenar. De esta forma intentan zanjar los rumores en una semana en la que están muy bien acompañados. Es probable que den la sorpresa como el año pasado y aparezcan en algún pueblo de la Comunidad de Madrid donde se celebre alguna actividad religiosa, pero fuera de la programación institucional. El año pasado acudieron con sus hijas a la Pasión Viviente de Chinchón.
La reina Sofía es la única que todavía no hace vacaciones. Para este fin mantuvo Letizia a la emérita en la institución. La madre de Felipe se encarga de los compromisos institucionales que se solapan, o principalmente a los religiosos, Letizia no quiere saber nada con la iglesia. Este lunes ha viajado de buena mañana en su avión privado a su querida Palma de Mallorca. Como es tradición, estará en la Catedral-Basílica de Santa Maria de Mallorca para asistir al Concierto anual de Pascua a beneficio de ‘Projecte Home Balears’. Es un acto solidario. Probablemente acuda en compañía de Irene de Grecia, y se ha instalado en Marivent, su palacio favorito, como no podía ser de otro modo.
La reina Sofía se queda toda la Semana Santa en Palma de Mallorca con Irene
Es probable que la reina Sofía se quede toda la semana en Palma de Mallorca. Son días festivos y asistirá también a la Misa de Pascua, aquella a la que los reyes ya no asisten desde 2018, año en el que se generó una fuerte polémica a la salida de la Catedral por la falta de respeto de Letizia a la reina Sofía. Desde ese momento hay una mala relación entre ellas.
La reina Sofía siempre se ha sentido desplazada, y en esta ocasión no iba a ser menos. Sabe perfectamente que no cuenta en los planes de su hijo y su nuera. Para ella, sus nietas están vetadas. Letizia no quiere ni que se acerque a ellas. En Zarzuela ya le ha dejado claro que Leonor y Sofía van a estar por aquí y no quiere que Irene y ella estén incordiando. Han tenido una fuerte discusión, y la emérita ha preferido quedarse en Marivent hasta la próxima semana. Solo espera que por lo menos le acompañe el tiempo, aunque este lunes bajarán las temperaturas y llegarán las fuertes lluvias.