Como cualquier ciudadano, Felipe VI y Letizia también cierran su agenda de compromisos institucionales hasta la próxima semana para descansar durante unas merecidas vacaciones de verano. Se desconoce hasta la fecha donde reaparecerán. Durante los últimos años han presenciado algún acto religioso como la Semana Santa en Chinchón o una procesión en la misma Gran Vía madrileña. En ambas ocasiones acompañadas de sus hijas, aunque en esta ocasión solo podrá estar con ellos la infanta Sofía, ya que Leonor continúa con su formación militar a bordo del buque escuela y no tiene vacaciones. Se desconoce si podrá estar presente en el cumpleaños de su hermana el próximo 29 de abril.
Por su parte, como todos los años, la reina Sofía se ha marchado a Palma de Mallorca, un lugar en el que encuentra la paz y tranquilidad que no existe en el ajetreado ritmo burocrático de Zarzuela. Si fuese por ella viviría siempre en Marivent. Llegó esta misma mañana y se espera que por la noche sea una de las invitadas de excepción del concierto de Pascua en la Catedral de la isla. Por ahora se desconoce si aparecerá con ella Irene de Grecia. Solo se sabe que ha viajado hasta allí.
Marivent se ha quedado demasiado vacío sin sus hijos y nietos. La reina Sofía reunía a toda la familia hace décadas. Hace ya más de diez años que no consigue sentarse en una mesa con sus ocho nietos alrededor, siempre falta alguno. Nunca verá cumplido su sueño.
Felipe VI renuncia a la Semana Santa en Marivent
Quien se ha desvinculado completamente en Semana Santa de Marivent es Felipe VI. Era una cita obligada de los eméritos, aunque cada uno hiciese su vida, pero para la nueva generación Mallorca solo es un descanso obligatorio en verano durante un par de semanas para mantener el palacio. A Letizia nunca le ha gustado acudir a Marivent. De hecho, adquirieron una masía aledaña para no encontrarse con los Borbón.
La reina Sofía se siente muy disgustada con el comportamiento de su hijo y este desprecio a las tradiciones de la corona. Felipe VI quiere dejar claro que son otros tiempos. La emérita insistió para que su hijo acudiese a Palma de Mallorca unos días, y terminaron discutiendo. Finalmente la hermana de Irene de Grecia se marchó en el avión privado muy disgustada. Ya no le reconoce, Letizia le ha cambiado por completo. Ella sabe que es la culpable de todos los males de la familia. Nunca la perdonará. Ha roto una familia.