Si hay alguien a quien de la casa real a quien se ha relacionado con retoques estéticos en el cirujano plástico, esa ha sido la reina Letizia. La consorte siempre ha sido observada con lupa por sus cambios físicos y analizada por expertos en la materia que han intentado arrojar luz a las modificaciones de su aspecto.

No obstante, la esposa del rey Felipe VI no es la única amiga del bisturí en la casa real. Como dijo Pilar Eyre, “todo el mundo habla de los retoques de Letizia y nadie dice nada de Sofía”.

La reina emérita Sofía solo habría pasado una vez por el quirófano

Porque la reina emérita Sofía también se ha sometido a algunas intervenciones. Aunque solo una le ha obligado a pasar por el quirófano. Concretamente, el retoque que se hizo en los párpados. El resto han sido botox, ácido hialurónico o hilos tensores.

La Reina Sofía en la entrega XXXIXª de Premios GTRES

El portal Vanitatis recogía en el pasado algunos testimonios de médicos expertos que hablaban de los cambios físicos de la emérita. El portal habló del cambio de peinado que había lucido Sofía en sus últimas apariciones públicas, y deslizó que esas modificaciones podrían estar escondiendo cambios más profundos.

Los expertos opinan sobre los cambios de aspecto de la reina Sofía

Uno de los expertos que prestó su testimonio fue la doctora Pilar Benito, directora médico del centro Slow Life House. Señaló que sus pómulos más marcados se debían a “que ha adelgazado un poco y por eso destacan más. En cualquier caso, es un rostro definido por la naturalidad”. No obstante, apuntaba que “en caso de que se haya hecho algún retoque estético, lo más probable es que eligiera un tratamiento inductor del colágeno, como Radiesse o hilos tensores. Estas técnicas aportan firmeza al rostro sin alterar la expresión y dan buenos resultados tanto en el rostro como en el cuello. Sin embargo, no parece haberse sometido a ningún procedimiento estético en el tercio superior del rostro”.

Por su parte, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez se refería a los cambios en el peinado. “Sofía ha sabido adaptar su cabello al paso del tiempo pero sin dejar nunca de ser fiel a su estilo. Antes llevaba el cabello marcado hacia adentro, con las puntas orientadas hacia el cuello y el rostro, y sin embargo ahora el pelo parece más suelto, más abierto, con las puntas más marcadas y diferenciadas. Un estilo trabajado y clásico, pero con un toque muy actual. También ha cambiado de color: el actual es un dorado muy cálido que rompe la línea esférica del corte, le da movimiento y realza sus facciones”, comentó Sánchez.

También se pronunció el doctor José Vicente Lajo Plaza, director del centro médico estético Lajo Plaza. En su caso opinó que “no ha abusado” de los retoques. “Al observar las imágenes de Sofía se nota un proceso de envejecimiento normal y natural. No hay señales de que haya abusado de tratamientos estéticos o de que se haya sometido a un procedimiento severo. La etapa entre los 60 y 80 años es en la que se produce un envejecimiento notable porque hay pérdida de tejido blando y de firmeza. La Reina emérita tiene muy buen aspecto. Si se ha hecho algún tipo de retoque, ha sido tan sutil que no le ha restado absolutamente nada de su naturalidad”.