Tic, tac, tic, tac... pasan los minutos y el domingo está cada vez más cerca. Si la información que manejan los principales periodistas especializados en la casa real española es cierta, Juan Carlos podría ser expulsado de la Zarzuela de aquí a 24h. El rey emérito, desterrado (y quién sabe si exiliado) por los escándalos de corrupción que persiguen a los Borbones. Mientras el exmonarca atraviesa uno de los momentos más delicados, y se distrae matando jabalíes a tiros, ¿donde está la reina Sofía? Desaparecida casi desde el comienzo de la pandemia, la mujer de Juan Carlos ha reaparecido esta semana. Y no parece demasiado afectada con el futuro de su esposo.

Juan Carlos en el coche. Sofía observa desde el asiento de detrás | GTRES

Son marido y mujer pero todo el mundo ha oído alguna vez los rumores: no se soportan y hace años que ni siquiera viven juntos. El martes, pocas horas antes de que Pilar Eyre revelara la noticia bomba sobre el comunicado de la familia real, y en medio del escándalo que afecta a Juan Carlos, Sofía reapareció en la fundación que lleva su nombre y se hizo una foto a la vale la pena echar una ojeada. Es esta:

La reina Sofía preside la reunión de la fundación que lleva su nombre | Fundación Reina Sofía

Sofía preside una reunión de la Fundación Reina Sofía para decidir cómo afrontar los efectos económicos del coronavirus. Aunque todo el mundo comenta con indignación los negocios turbios de Juan Carlos y de su fortuna escondida en Suiza, y cuando sabe que al día siguiente se empezará a hablar del comunicado de Zarzuela para echarlo, la emérita se muestra pletórica delante de las cámaras, con una sonrisa de oreja a oreja que sólo puede esconder detrás de la mascarilla obligatoria.

GTRES

¿El vía crucis de Juan Carlos es la alegría mayor de Sofía?