La reina Sofía dio una oportunidad a Letizia cuando Felipe se la presentó a sus padres. Todo lo contrario que Juan Carlos, quien se negaba a que su hijo se casase con una periodista, tal vez porque él vivió una historia similar con Olghina de Robilant, y no pudo cumplir sus deseos, Juan de Borbón echó por tierra esa relación y se vio obligado a casarse con la emérita, aunque no la amaba.
Juan Carlos investigó a Letizia y a toda su familia, como también lo hizo con las anteriores parejas de Felipe. No le gustó su oscuro pasado, cree que podría perjudicar a la corona. La emérita apoyó a su hijo, el amor de su vida, y ayudó a la asturiana a convertirse en una excelente reina. Pasaban mucho tiempo juntas, y al conocerla más y más descubrió algunas cosas de ella que no le hacían ninguna gracia, iban en contra de sus creencias.
Sofía es una mujer muy tradicional, familiar, y altamente religiosa. Por el contrario, Letizia rompe con todos esos valores, especialmente con el de la iglesia. Se declaró agnóstica confesa. Sin embargo, lo que más le dolió a la reina Sofía es descubrir a la verdadera Letizia. Tal y como ahora se ha desvelado, supuestamente, la reina habría sido infiel a su marido con Jaime del Burgo durante varios años. Una infidelidad que llegó a los oídos de todos los Borbón, año en el que la familia se rompió en dos.
La reina Sofía empezó a sospechar de Letizia
Y ahora se han confirmado las sospechas de la reina Sofía. Aunque nada esta confirmado con pruebas gráficas y concluyentes, la emérita ya sospechaba de otras posibles relaciones de Letizia. Estaba siempre muy pendiente de sus salidas en solitario. Le adjudicaron varios hombres, y ahora se añade Jaime del Burgo, con quien pretendía marcharse muy lejos y dejar a Felipe, pero sus hijas le frenaron.
¿Y si realmente Leonor, incluso Sofía, no son sus hijas? Según Jaime Peñafiel, siempre según sus fiables fuentes, Letizia tenía un “problema genético” para quedarse embarazada y recibía un tratamiento para conseguir su objetivo. Visto el poco éxito, la reina pidió un favor a Erika Ortiz, sus óvulos. Su hermana se habría prestado a ello. Pero las declaraciones más fuertes llegan un poco después, según las fuentes del periodista, la hermana de Letizia quiso conocer a Leonor y reconocerla como hija, algo que en un primer momento cuando aceptó el pacto se negó, Letizia y Felipe se negaron en rotundo, sería un escándalo, así que la madre de Carla Vigo entró en una depresión y finalmente acabó con su vida. Este sería el motivo principal de su suicidio. Por ello, su marido, en el tanatorio, gritó a Juan Carlos “vosotros la habéis matado”.