La reina Sofía atraviesa un momento complicado. Hace una semana presidió una entrega de premios en la que se derrumbó entre lágrimas. Esa imagen dio la vuelta al mundo y preocupó a sus tres hijos. Unas semanas antes, la revista Lecturas confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer, la enfermedad se encontraba en un estado muy avanzado, aunque Casa Real había puesto médicos a su alcance diariamente y personal de servicio las 24 horas del día. La emérita intenta no separarse en ningún momento de ella. Además, la mujer de Juan Carlos es una mujer muy tradicional y familiar, está harta de ver a la familia totalmente dividida en dos bandos. Los reyes quisieron separarse del apellido Borbón desde que explotó el caso Nóos. Sabe que poco a poco empieza a hacerse mayor y su tiempo se acaba, le gustaría ver a toda la familia feliz al completo.
El pasado 2 de noviembre, la reina Sofía cumplió 85 años, pero no pudo reunir a toda la familia. No se fijo en las asistencias, sino en las ausencias. Igual que sucedió en el cumpleaños de Leonor, Victoria Federica y Juan Urdangarin volvieron a causar falta. Sin embargo, no fue la única desilusión que se llevó la emérita.
Felipe no deja a Cristina y Elena dormir en Zarzuela
Felipe VI comunicó a su familia que ninguno podría pernoctar en Zarzuela, ni con el cumpleaños de Leonor ni con la celebración de Sofía. La intención de Elena y Cristina eran hospedarse en el palacio junto a la reina Sofía y a Irene de Grecia, pero los reyes se lo prohibieron. “Zarzuela no es un hotel”, comentó un serio rey a sus hermanas en la celebración de su hija, tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial.
El rey sabía que su madre tenía intenciones de invitar a sus dos hijas a quedarse unos días en Zarzuela para hacerle compañía. Aunque las infantas ya estaban al corriente de esta decisión antes de acudir al cumpleaños de Leonor, aceptaron la invitación, pero la relación con Felipe era nula. “Para el rey, su familia son sus hijas y doña Letizia. Hace mucho que se desmarcó de problemas que pudieran salpicarle públicamente. No es su estilo. Además, doña Letizia se ha sumado a esta decisión”, confiesan las mismas fuentes.
La reina Sofía rompió a llorar en la noche de su cumpleaños. Ve a su familia rota, y hace poco perdió a su hermano y ahora su hermana no atraviesa un buen momento. Fuentes cercanas a Zarzuela comentan que la emérita podría atravesar una depresión.