En los últimos años han sido muchas las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación relatando infinidad de aventuras extramatrimoniales del hoy rey emérito Juan Carlos I. En este sentido, si bien es cierto que hacía ya muchos años que muchos en nuestro país sabían muchas de estas aventuras, fue hace apenas unos años cuando, por los motivos que sean, se decidió abrir la veda y empezaron a salir en los medios de comunicación noticias que no dejaban precisamente muy bien al padre de Felipe VI.

Una vida llena de infidelidades a su mujer, la Reina Sofía que, como bien apuntan todos aquellos que han seguido atentamente las noticias monárquicas en nuestro país desde hace ya muchas décadas, siempre ha sabido anteponer su papel de reina y, por mucho que haya habido algunos momentos en los que hubiese preferido separarse definitivamente de su marido, se ha centrado en la institución, algo que desde la corona siempre le han agradecido pese a que sean conscientes de las muchas humillaciones por las que ha tenido que pasar.

Eso sí, que su marido no haya sido precisamente un ejemplo de fidelidad sino más bien lo contrario no significa que la madre de Felipe VI no haya tenido también algunos amigos especiales.

La vida feliz de la reina Sofia en Londres, lejos de Juan Carlos I

Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que, sobre todo desde que se convirtió en reina emérita, la Reina Sofía no dudó en hacer de Londres, la capital inglesa, su residencia habitual, y tan solo regresaba a España cuando tenía algún tipo de acto o cuando desde Zarzuela se reclamaba su presencia.

reina sofía londres efe

No fue otra que Pilar Eyre la que, en uno de sus podcast, apuntó que “La reina Sofía vive prácticamente en el hotel Claridge de Londres, lejos de su marido infiel y solo vuela a España para eventos oficiales”. En este sentido, parece ser que no es casual que la madre de Felipe VI haya escogido la capital inglesa como su residencia habitual.

Y es que, pese a que evidentemente se ha llevado siempre en secreto, todo apunta a que ha sido en Londres donde desde hace ua muchos años la emérita ha tenido encuentros con un amigo especial con el que lleva muchos años teniendo una relación que va bastante más allá que la amistad, una relación muy secreta y discreta y de la que se sabe muy poco, entre otras cosas porque a la institución ya le va de maravilla que la hoy reina emérita siga teniendo ese papel de víctima que tanto le ha ayudado durante muchos años.