La reina Sofía vive en Zarzuela con su hermana Irene, su máximo apoyo en las últimas décadas. Ellas se alojan en el palacio de la Zarzuela desde que Juan Carlos se exilió a los Emiratos Árabes. Cuando el emérito vivía en Madrid, ellas tenían una zona adosada aparte, la emérita no quería encontrarse con el padre de sus tres hijos por las humillaciones a las que la ha sometido en su matrimonio. Hace años que optaron por el cese de la convivencia, a pesar de ello el padre de Cristina, Elena y Felipe no ha querido que le falte de nada.
Sofía hace su vida alejada del resto de la familia. Vive en Zarzuela, pero se traslada en numerosas ocasiones a Ginebra para ver a Cristina, a Grecia para estar con su familia, o a Londres, donde vivía su hermano Constantino. También se aloja durante el verano en Marivent, el palacio mallorquín donde ha encontrado paz y tranquilidad alejada del bullicio burocrático de Zarzuela.
La reina Sofía viaja en avión privado de 26 millones de euros
A todos estos lugares se traslada de una forma fácil y rápida con su avión privado pagado por Juan Carlos. Los escoltas la lleven en un coche oficial hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde salen todos los aviones de Casa Real. Es un jet de grandes dimensiones que cuenta con todas las comodidades, además es muy elegante y moderno. Última tecnología en su interior y personal de servicio a bordo para que no les falte de nada. Los viajes son muy cómodos y placenteros.
Estos jets privados son alquilados por Juan Carlos. Casa Real no le subvenciona ningún avión. En su último viaje a España eligió un modelo Bombardier Global 6.000, considerado uno de los más lujosos del mundo. Siempre trabajan con Vistajet, su compañía de vuelos privados de confianza. Se trata de una de las aeronaves más avanzadas y fiables del momento con capacidad para 14 pasajeros y tres miembros de la tripulación. Según los expertos, el precio de este avión podría rondar los 26 millones de euros. El precio de alquiler también se dispara. Vuelo de Niza a Moscú, desde 25.000 euros; y de París a Nueva York, desde 64.000 euros. Puede realizar más de 7.200 kilómetros sin repostar.
La reina Sofía aprovecha estos aviones para hacer sus viajes familiares, o incluso para ir de compras. En Navidad siempre se marcha unos días a Londres para comprar los regalos de la familia en los conocidos almacenes Harrods.