Todos contra Letizia. La reina no fue acogida con los brazos abiertos cuando Felipe la presentó a la familia real como nueva pareja. Todos le dieron la espalda. Era una deshonra. Una plebeya, divorciada, con padres separados y presentadora de informativos. Todo iba a a salir mal, pero no fue así. Finalmente, la tortilla se ha dado la vuelta y Letizia ha sido quien ha salvado la corona de la quema. Juan Carlos I estuvo a punto de destrozarla con sus polémicas, incluso Iñaki Urdangarin, o más recientemente Froilán y Victoria Federica. Parece que todos se han puesto de acuerdo para hundir la corona y ponerle obstáculos a Felipe en su reinado.
La familia de Felipe está totalmente fracturada en dos bandos. Por un lado, Letizia y Felipe con sus hijas, y por otro sus padres y sus hermanos junto a sus respectivos hijos. Estos últimos meses están siendo muy difíciles para el matrimonio. Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin han vuelto al foco mediático y le han vuelto a mandar un pulso. Esto ha provocado una grave crisis en el matrimonio y nuevamente se vuelve a rumorear con un posible divorcio.
La venganza de la reina Sofía: el gran golpe a Letizia
Letizia sigue dejando de lado a la familia siempre que tiene ocasión. Esta Semana Santa ha vuelto a declinar su participación en la Misa de Pascua celebrada en la catedral de Palma de Mallorca. Casa Real acudió el pasado sábado por la noche a la Pasión Viviente, en Chinchón, considerado uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid. La reina Sofía se quedó totalmente sola y apartada, al lado de su hermana Irene de Grecia.
Con tal de hacer daño a Letizia, la reina Sofía, que ya se encuentra de nuevo en España, piensa verse con Juan Carlos en su nueva visita a Madrid. El próximo 19 de abril pisará suelo español para disfrutar de las regatas de Sanxenxo, como en su polémica visita del año pasado, y arreglar unos papeles en la capital. Se habla de la venta de algunas propiedades en Cataluña.
Este movimiento no haría ninguna gracia a Letizia. Quiere que todos se aparten de Juan Carlos por haber dañado la corona y el reinado de su hijo Felipe, pero también el futuro de Leonor. Este movimiento de Sofía es para demostrar que está en contra de la actual reina y que apoya a su familia, desestructurada por su culpa. Además, logra vengarse de ella después del desplante en Semana Santa. Tal vez esta actitud responde a la prohibición de Casa Real para que Sofía y Juan Carlos acudan a la coronación de Carlos III.