Letizia intenta dejar a la reina Sofía fuera de juego. Ahora también le ha quitado los viajes internacionales. Debido a su edad, la emérita ya no puede hacer viajes largos. Por ahora, es la única imagen de la familia que se mantiene en los Presupuesto Generales del Estado. Sin embargo, la actual reina nunca ha tenido buena relación con su suegra y cree que es necesario eliminarla para limpiar del todo la imagen pasada de la corona. Aún se recuerda a Juan Carlos por su unión con Sofía.
Cada vez la dejan más sola y apartada. Sin embargo, Felipe ha querido mostrarle todo el cariño del mundo pasando unos días con ella e Irene de Grecia en Palma de Mallorca. Un gesto que no ha gustado nada a Letizia, pero no ha sido el único. La presencia de Iñaki Urdangarin pone en tensión a Casa Real. Sus últimos movimientos no son al azar y con ellos manda un pulso a Zarzuela, especialmente a Letizia y Felipe quienes no les ayudaron en su momento.
La reina Sofía mantiene una estrecha relación con Iñaki Urdangarin
Curiosamente, el único apoyo que recibió Iñaki Urdangarin cuando entró en prisión fue el de la reina Sofía. La única persona de Casa Real a la que le guarda especial cariño. Cuando ingresó en la cárcel de Brieva, la emérita siempre acompañaba a la infanta Cristina en sus visitas. Estaba al corriente de su estado en todo momento. Además, la mujer de Juan Carlos I mantenía una relación muy estrecha con Clarie, la madre del exjugador de balonmano. Eran uña y carne. Iñaki era el yerno más querido por los entonces reyes.
La reina Sofía le ha protegido ante todos y ante todo. Aunque eso le haya costado su soledad. Esta Semana Santa, como todos los años, la madre de Felipe VI ha acudido a Palma de Mallorca para asistir a la tradicional Misa de Pascua en la catedral. Hasta allí se ha desplazado también Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.
Iñaki y Sofía han paseado por las mismas calles, pero no ha trascendido si han coincidido. Eso nunca saldría en la prensa. Sería una deshonra para la corona. La emérita solo entorpecería en reinado de su hijo y su nieta, que ahora se encuentra de nuevo en momentos complicados, de máxima tensión. Si se ven lo habrían hecho como siempre, en el más estricto secreto, con la mayor discreción posible. Sus escoltas se encargan de que no exista ninguna filtración.
Letizia se habría enterado de este encuentro entre Sofía e Iñaki, y precisamente habría sido eso el detonante para que enviase a Felipe corriendo a Palma de Mallorca. De esta forma ahuyentaba al exduque de Palma y regañaba a su madre.
La reina querría librarse de todos los miembros de Casa Real, ni aún exiliándolos dejan de darle guerra. Ahora mismo el reinado de Felipe está en juego.