La Corona se tambalea y el malestar reina entre los Borbones. Este verano está siendo muy complicado para la familia real y se está evidenciando que las cosas no van bien al verlos a todos separados. El año pasado por estas fechas los veíamos en Mallorca, yendo a cenar a la reina Sofía con todos los nietos; una imagen que este año no se repetirá. Ya han dicho que los pequeños Urdangarin son los primeros que caerán de la ecuación, quedándose este verano sin ir a la isla. Pero recordamos que la princesa Leonor y Sofía siguen en Estados Unidos de campamento, con lo que llegarán a Marivent mucho más tarde que otros años.
Que se hayan filtrado los comprometidos audios de Corinna acusando al rey Juan Carlos de corrupto tampoco no ayuda a calmar los ánimos, precisamente... Muchos piden ya la abdicación del rey Felipe, por lo que están viviendo unos días muy complicados. Todos siguen a la suya, ya sea presidiendo actos como si nada hubiera pasado o escondiéndose.
Y es que tampoco tenemos que olvidar que el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, está encarcelado... Y precisamente de este tema hay novedades. Desde que el exduque ingresara en la prisión, que los medios han estado pendientes de controlar qué familiares iban a visitarlo y cuáles no. De momento, Cristina ha ido unas cuantas veces a animar al marido; así como los dos hijos mayores, la madre Urdangarin y todos sus hermanos. Incluso la infanta Elena se ha desplazado hasta Ávila para ver al cuñado...
Es por eso que la pregunta es obligada: ¿Cómo es que todavía no ha ido a dar apoyo al yerno? Siempre se ha dicho que la emérita es el único miembro de la familia real que no se había distanciado del matrimonio, siendo la única que los defendía. Cuando estalló el caso Nóos, de hecho, los paparazzis le pillaron yendo hasta Washington para animarlos. Pero ahora, nada de nada.
Sofía está totalmente desaparecida. No se sabe nada de ella desde hace más de un mes. ¿Dónde está? ¿Por qué ha retrasado tanto el viaje a Mallorca? Cada verano llega al principio de julio, con lo que se nos hace extraño que no se le haya dejado ver todavía.
Jaleos ha preguntado al respecto a dos de los cronistas con más prestigio, Jaime Peñafiel y Pilar Urbano. Y ambos han coincidido en afirmar que la emérita todavía está en Madrid porque quiere visitar a Iñaki Urdangarin. Parece que a Felipe no le haría mucha gracia que vieran a la madre entrando en el centro penitenciario, pero ella querría hacerlo igualmente.
Peñafiel asegura que Sofía repetirá la historia y será la única que dé apoyo a Urdangarin: "No tengo ningún tipo de duda, irá a verlo. Ella es la más afectada por los escándalos Corinna. Es una esposa sufridora. Primero irá para hacerse ver, segundo para devolver la pelota en la Casa Real y tercero porque ella siempre se ha llevado muy bien con Iñaki. Pero si lo hace, no lo hará a escondidas. Irá a verlo simplemente y punto". Urbano, por su parte, cree que es probable que ya haya ido: "Si todavía no ha ido, irá. No irá sola, irá o bien con la madre Urdangarin, porque se llevan muy bien, o con la infanta Cristina. Y volverá en agosto, cuando la prensa ya haya bajado la guardia".
¿Veremos la imagen de la reina Sofía entrante en la prisión para apoyar al yerno? ¿O seguirá escondida?