La reina Sofía y Letizia nunca han tenido una excelente relación, solo han aprendido a convivir. Igual que Juan Carlos, la emérita tampoco veía con buenos ojos la relación de Felipe con la periodista. Era una plebeya, divorciada, con padres separados, agnóstica confesa, y presentadora de informativos. No traería nada bueno a la corona y podría ser un escándalo. Pero para la exmonarca, el actual rey es su debilidad, llama a su hijo el amor de su vida, y haría cualquier cosa por él. Acabó convenciéndola y fue ella quien hizo todo lo posible para que su marido también aceptase esa relación. El exmonarca solo le pidió a su mujer que hiciera de esa joven la mejor reina. Y lo consiguió. La madre de Leonor y Sofía demostró que reina se hace, no se nace.
A partir de entonces empezó una gran rivalidad entre reinas. La sombra de Sofía era muy alargada, pero Letizia no iba a soportar que la superase. Destrozó a todos los Borbón, y también a su suegra, aunque ésta se mantenga en la institución. Hasta hace pocos meses era ella quien la dirigía, pero desde que Jaime del Burgo rompió su silencio en redes sociales y destapó la supuesta infidelidad de la monarca a Felipe, Casa Real ha mantenido a la reina en un segundo plano totalmente desenfocado. Ya no ejerce ningún tipo de poder en Zarzuela, lo que alegra a Sofía. No obstante, no consigue su propósito.
La reina Sofía sabe que cada vez está más mayor y delicada. Le quedan pocos años de vida y su gran sueño es ver a toda la familia unida. En los últimos meses ha logrado reunirse con casi todos, a excepción de alguna ausencia sonada, como las de Victoria Federica o Leonor y Sofía.
Juan Carlos y Sofía, las grandes ausencias en la jura de bandera de Felipe
Este sábado 4 de mayo, Felipe jura la bandera con su promoción del ejército para celebrar su cuarenta aniversario desde que se formó en la Academia General Militar de Zaragoza, la misma en la que estudia ahora Leonor. El rey se ha reencontrado con su hija y ha sido ella quien ha vivido esta jura de la bandera. También les ha acompañado Letizia, aunque ésta se ha quedado en un palco, totalmente desenfocada.
Habían dudas sobre la aparición de la reina Sofía y Juan Carlos, pero finalmente no ha sucedido. Los eméritos nunca estarán presentes en un acto en el que esté Leonor. No quieren fotos públicas de los abuelos con su nieta. Tienen que preservar su futuro.
La reina Sofía está muy enfadada por este feo, se creía que Felipe por fin tenía el control de la corona, pero aún Letizia puede tomar alguna decisión. La monarca estaba dispuesta a ausentarse y estropear ese momento con otros titulares si aparecía por ahí la abuela de Leonor, y mucho menos Juan Carlos, el innombrable.