La reina Sofía es la única persona que se mantiene al lado de todos sus hijos, incluso del padre de éstos, aunque vivan totalmente separados. Es una mujer muy familiar y ama y protege a los suyos por encima de todas las cosas. La familia real está totalmente rota. Sin embargo, la emérita no puede elegir entre un bando u otro. Para ella, Felipe es muy importante y no quiere perjudicar su reinado, pero también lo son las infantas Elena y Cristina. A pesar de todos sus esfuerzos por ayudar a los demás, con ese carácter solidario que la caracteriza, la reina Sofía no ha recibido el mismo cariño ha cambiado. Es la gran olvidada de la familia. Una mujer que siempre ha permanecido en la sombra, totalmente humillada.
La hermana de Irene de Grecia se encuentra totalmente sola. Vive sus últimos años al lado de su hermana, sin la presencia de sus hijos, ni sus nietos, ni tan siquiera ya puede hacer sus labores. La reina Sofía se casó por obligación con Juan Carlos I, justo después de recibir el rechazo de Harald de Noruega, su gran amor. El emérito nunca la quiso, estuvo enamorado de Olghina, pero Juan de Borbón se encargó de dinamitar la relación. Nunca se sintió amada. Y pronto descubrió las infidelidades del entonces rey. Toda una humillación.
La dura infancia de la reina Sofía
La exmonarca nunca ha tenido suerte, ni desde pequeña. Nació el 2 de noviembre de 1938 en el palacio de Tatoi, la residencia estival de la familia real de Grecia, donde su padre, Pavlos, era la cabeza de una monarquía endeble.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Sofía y su familia debieron exiliarse en Egipto y Sudáfrica, donde vivían en una cabaña llena de ratas y se alimentaban de las hierbas que crecían en los caminos. En 1947 Pavlos subió al trono.
Sofía apenas tenía relación con sus parientes de Europa occidental, así que nunca imaginó que terminaría siendo reina de España. Se relacionaba más con príncipes búlgaros, rumanos o de los Balcanes. Era una persona muy tímida y le costaba mucho relacionarse. Era su madre, la reina Federica, quien se encargó de buscarle novio.