La reina Sofía no atraviesa su mejor momento. Ha vivido un cumpleaños agridulce. Sus hijos insistieron a su madre para que celebrase su 85 aniversario, aunque sea con una pequeña fiesta en Zarzuela. Si es posible la octogenaria no quiere moverse de palacio porque está preocupada por la salud de Irene de Grecia. Hace unas semanas la revista Lecturas reveló que la hermana de la exmonarca padecía Alzheimer y su enfermedad estaba en un estado muy avanzado. Además, la madre de Felipe, Cristina y Elena se encuentra triste porque se ve cada vez más mayor y sola. Y en preve se anunciará su jubilación tras casi cincuenta años al pie de la institución.
La emérita es una persona muy familiar y tradicional. Apuesta por la unidad familiar y echa de menos a la familia. Está harta de verla totalmente dividida en dos bandos claramente diferenciados. Los reyes, Felipe y Letizia, se han distanciado del resto desde que saltó por los aires el caso Nóos para proteger a la corona española, así como al futuro reinado de Leonor. Juan Carlos I ha visto a Letizia como la principal culpable de su exilio y de la ruptura familiar. Con la reina Sofía tampoco tiene una excelente relación.
La reina Sofía quiere recuperar a toda la familia
Felipe VI ha dejado a su madre totalmente arrinconada, prácticamente no cuenta para nadie, es un cero a la izquierda. A pesar de todo lo que ha sucedido entre ellos, la reina Sofía quiere pasar tiempo con Juan Carlos. A esta edad le extraña. Y eso que nunca se quisieron. En más de una ocasión le ha pedido al rey ir a verle, pero éste se ha negado. Ella continúa formando parte de la institución y puede dañar su imagen y la del resto. “Doña Sofía hubiera querido reunirse con su marido cuando ha venido a Sanxenxo o visitarle en Abu Dabi, pero se lo han desaconsejado, ya que mantiene activo su papel institucional, y la polémica que acompaña a su esposo podría salpicar a la Corona. No obstante, aparte de sus encuentros públicos en el extranjero, me han comentado que se han reunido alguna vez más en viajes fuera de España que no han trascendido", revelan.
En más de una ocasión se han visto en secreto fuera de España. Juan Carlos tampoco está enamorado de ella, pero al fin y al cabo es la mujer con la que ha compartido miles de momentos, y tiene a su familia. Una persona cercana a Casa Real revela que los eméritos están en contacto prácticamente a diario. Hablan de su nueva vida, de sus hijos y sus nietos. Lo hacen mediante videollamadas. Letizia y Felipe no saben nada, el personal de Zarzuela les encubre.