La reina Sofía se ha marchado a Palma Mallorca. La mañana del pasado lunes cogió el avión privado acompañada de Irene de Grecia. Ambas llegaron a media mañana y como era de esperar se alojaron en el palacio de Marivent, su segunda residencia. Allí la emérita se siente en paz, alejada del bullicio de la burocracia en Zarzuela. Además, por suerte, en la isla balear no tiene que soportar a Letizia. Las órdenes las marca ella. El personal de servicio solo trabaja para la exmonarca.
Es la única que tenía algún compromiso institucional esta semana. Los reyes han cerrado su agenda real para poder disfrutar de unos días de vacaciones, se espera que sus hijas estén con ellos durante la semana, aunque tampoco está claro. Leonor está muy enfadada con su madre, pero como futura reina de España no le queda más remedio que aparentar una buena relación.
Leonor no ve a su abuela, completamente sola y aislada
Tampoco tiene una excelente relación con la reina Sofía, y es que Letizia se ha encargado personalmente de que la princesa no tenga mucho contacto con ninguno de los Borbón. En los actos institucionales en las que han coincidido, como los Premios Princesa de Asturias, aparentaban una cercanía para evitar habladurías, pero entre nieta y abuela no hay ningún cariño.
La reina Sofía nunca se ha ocupado de las niñas, y no precisamente porque ella no quisiese, sino porque Letizia nunca dejaba que las viese, así lo reveló a unos amigos en una ocasión. Y eso que ella tan solo vive a un kilómetro de distancia en el mismo recinto. Era Paloma Rocasolano quien siempre estaba ahí.
Letizia ha tratado muy mal en todos estos años a la reina Sofía, pero Leonor tampoco se queda corta. También ha mostrado su indiferencia hacia la emérita. Es una persona de segunda. La han hecho poco importante. Durante la Semana Santa siempre se reunían con ella y con la tía Pecu, más por obligación que por querer. Asistía toda la familia a la famosa Misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma de Mallorca, allí la reina y la emérita vivieron un desafortunado incidente del que habló todo el mundo. Sin embargo, desde ese 2018 nunca más se han dejado ver por la isla balear en estas fechas. Solo va Sofía, la única representación de la corona para que el Gobierno de Palma no les retire Marivent.
Leonor ha dejado a su abuela completamente sola y apartada. No muestra ningún interés en ella. Menos cuando los reyes decidan jubilar a la emérita de la institución, algo que debería suceder ya mismo tras ver sus últimas apariciones, donde prácticamente le cuesta hablar.