Desde que Juan Carlos se exilió en los Emiratos Árabes en agosto de 2020, la reina Sofía y él solo han coincidido en actos familiares, como algunos cumpleaños, bodas o entierros. Con esta actitud confirman el cese de la convivencia del que se ha hablado desde hace décadas, y es que los eméritos nunca han tenido una buena relación. Ya se casaron por obligación, y el matrimonio estaba tocado de muerte. La madre de Felipe VI estaba enamorada de Harald de Noruega, pero sufrió su primer desengaño amoroso, ya que no fue correspondido. Por parte de su progenitor, mantenía una relación en aquel momento con Olghina de Robilant, una periodista y escritora, plebeya. Juan de Borbón se encargó de destruir esa relación para que su hijo se casase con la hija de la reina Federica, era importante juntar ambas monarquías.

Juan Carlos I y la reina Sofía

Sofía, como buena reina, hizo todo lo posible para formar una familia y quererse, pero Juan Carlos no ponía mucho de su parte. El emérito nunca estuvo enamorado de ella y solo mantuvo la relación por la imagen de la corona. Tuvieron tres hijos, pero porque el varón nunca llegaba, de hecho, el emérito estuvo a punto de hacer reina a la infanta Elena con un cambio en la Constitución. Una vez que nació Felipe VI dejaron de mantener relaciones íntimas. Solo dormían juntos para engendrar a sus hijos. Juan Carlos buscaba amor fuera de Zarzuela.

Juan Carlos I nunca estuvo enamorado de la reina Sofía, la engañaba con otras mujeres 

Se le llamaba “el depredador sexual”. Se le relacionó con un total de 5.000 mujeres. Cuando la reina Sofía descubrió las infidelidades es cuando cogió a sus tres hijos y se marchó a la India con la reina Federica, estaba dispuesta a divorciarse, pero su madre no se lo permitió, eso no era ser una buena reina. Debía cumplir con su deber.

Ya solo mantenían una relación formal por la corona, coincidían en actos institucionales pero no dormían juntos, ni tan siquiera compartían casa. Cuando el emérito abdicó sus caminos se separaron totalmente. Después del funeral de Gómez-Acebo y la boda de Teresa Urquijo, Juan Carlos y Sofía podrían verse en otra boda importante para los Borbón. Será este sábado 31 de agosto en Madrid, y por ahora ninguno de los eméritos ha confirmado asistencia.

EuropaPress 3202813 rey don juan carlos reina sofia