No es nuevo para Telma Ortiz que Jaime del Burgo y la reina Letizia tuvieron algo en el pasado. De hecho, el conocimiento de esta información es en buena parte lo que los llevó a casarse en 2014. Aquel año contrajeron matrimonio a espaldas de la familia, a quien no comentaron nada, y lo hicieron deprisa, corriendo y de repente. Algunos rumores señalan que el motivo de aquel enlace es que Jaime quería seguir estando cerca de Letizia. Otros apuntan a que fue Telma quien, conocedora de algunas de las aventuras de Jaime, quiso atarlo en corto.

Sea como sea, en su momento Letizia y Telma ya se las tuvieron por la relación entre la reina y Jaimme. De ahí que estuvieran varios años sin hablarse. Una distancia que desapareció cuando Del Burgo hizo las maletas y se separó de Telma.

Telma Ortiz no conocía los detalles que ha dado Jaime del Burgo sobre su affaire con Letizia

Sin embargo, las informaciones que ha revelado Del Burgo sobre sus affaires con Letizia, así como el relato  de Jaime Peñafiel en su libro ‘Letizia y yo’, han sido para Telma como una puñalada. La hermana de la reina Letizia ha descubierto que no sabía ni una mínima parte de todo lo que habían tenido ella y Jaime. Y ante la duda de lo que podría ser cierto o no, el ambiente se ha tensionado. Telma no quiere ver a Letizia.

Jaime del Burgo Telma, Instagram
Jaime del Burgo Telma, Instagram

En este sentido, cada año Felipe, Letizia y Telma acuden al domicilio de Jesús Ortiz para comer el roscón de Reyes. Este año, sin embargo, Telma se fue justo después de comer para evitar cruzarse con su hermana y su cuñado. Se siente humillada y no quiere saber nada de su hermana. Según las informaciones, es tan cuernuda como Felipe VI, con la diferencia de que, mientras al rey solo le ha engañado su mujer, a Telma la han engañado su hermana y el que fue su marido.

Tensión en la familia Ortiz Rocasolano

Porque el que Del Burgo la hubiera engañado, podía soportarlo. Pero que la traidora haya sido su hermana la ha destrozado, manchando la relación entre ambas como nunca y para siempre. La familia está completamente rota. Ni siquiera Paloma Rocasolano puede arreglar la situación. No hay nada que hacer. Pasarán muchos años hasta que Telma decida retomar relaciones con Letizia.