Leonor va haciéndose mayor y va quemando etapas. Ahora que ya es cadete, ha jurado bandera y jurará la Constitución a los 18 años, solo quedarán dos grandes momentos por explicar: el día que reine y el día que se case y tenga hijos. Por eso antes tiene que enamorarse. En su caso es como ir al Ejército: Leonor es la única persona de todo el Estado que está obligada a casarse. La monarquía pasa de padres a hijos y Leonor solo tiene un objetivo: tener descendencia. Por eso tendrá que escoger bien el que sea príncipe de Asturias y futuro rey consorte. De momento la chica tiene mal ojo. Ha salido con un alumno brasileño de Gales que pasó tiempo con los reyes pero que huyó. Y Pilar Eyre informó de otro novio: el hermano de una compañera de Bachillerato, británico, que tampoco fue a buen puerto. Ahora todos quieren buscarle novio a los 18 y el guapísimo cadete que le hizo brotar mariposas en la barriga en el besamanos del 12-O es el máximo candidato. Se confirma que tienen una relación íntima.
Las imágenes no engañaban: sonrisas, complicidad, nervios, emoción, tensión sexual. El momento del besamanos era fuego. Pero había una cosa que chirriaba: la complicidad de los reyes Felipe y Letizia. Eso hacía sospechar que el chico era conocido de los padres de Leonor y el programa Fiesta de Telecinco ha preguntado. Sí. Fue Felipe quien invitó por sorpresa, sin avisar a su hija, a los tres cadetes de primer curso de la clase de Leonor, una chica y dos chicos. De aquí las sonrisas, se conocían porque son íntimos amigos, el grupo de la princesa. Leonor se temía que sería una tarde aburrida con el besamanos y los corrillos posteriores rodeada de adultos y autoridades y sin su hermana Sofía y su padre le concedió el deseo: los tres amigos de la Academia. El rey lo hizo contra la normativa del besamanos, donde lógicamente nunca se invita a cadetes de primer curso. El cadete guapo es el tercero en pasar por el besamanos y parece obvio que el favorito de Leonor. Pero hay un obstáculo a fin de que su amor derive en una relación: el cadete tiene novia.
Leonor no está perdiendo el tiempo en Zaragoza. Ha tejido una red de amigos que están siendo fiscalizados por Zarzuela. Felipe sigue tan de cerca a la hija que sabe quiénes son sus amigos más íntimos. Y son escogidos, como salidos de un casting: educados, guapos y con pareja estable, para evitar malentendidos. Era claro que el Estado no dejaría a la princesa en la intemperie de buscarse la vida con reclutas ultraderechistas, latinoamericanos o de bajo estrato social que no tienen otro oficio para ganarse la vida que hacer al soldado. Algunos reclutas se toman alguna libertad como recolocar la boina de Leonor en público. Un tocamiento inapropiado:
Hostia tu. pic.twitter.com/ekZnIO1LVl
— Ana (@A_in_the_clouds) October 12, 2023
A los reyes y a la princesa nadie les puede tocar. Por eso sorprendió el gesto del expresidente de la Federación Luis Rubiales abrazando y cogiendo de la espalda a Letizia en señal de intimidad al ganar el Mundial en Sidney. Nadie tiene que tocar a los reyes y menos a la princesa. Hay cadetes y cadetes. El guapo podría ser un buen príncipe de Girona, pero ya tiene el corazón ocupado. Claro que igual que tiene novia puede dejar de tenerla. En la Familia Real todos son divorciados, empezando por la reina consorte, Letizia.